fbpx Martino Gomaespuma se va a República Dominicana, pero antes dará un último show en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Martino Gomaespuma se va a República Dominicana, pero antes dará un último show en Tandil

El Eco

Martino Gomaespuma, es casi como el “Pinocho” de los cuentos, y con solo dos años de existencia se ha vuelto tan reconocido que se convirtió en un chico más, con vida propia.

Así él, junto a la habilidad de su animador y el resto del grupo, han logrado un equipo tan exitoso que fueron seleccionados para participar del Festival Internacional de Títeres “Cucara Macará” en República Dominicana que se realizará del 24 al 28 de marzo y tendrá base en Santo Domingo, pero también será itinerante por otros lugares.

Ya el niño sabe de viajes, porque ha tenido que hacer uno de los largos para pasar días con su papá en el Sur, pero además porque en enero hizo su primera presentación internacional en Chile, mientras que el año pasado fue una de las obras más elegidas durante las vacaciones de invierno en la calle Corrientes de Capital Federal.

Sin embargo, eso no quiere decir que le simpatice viajar, y el 2020 aparente muy dinámico. Ya está comprometido a volver a Chile y a repetir la experiencia en la Capital durante el receso invernal y fines de semanas previos porque, según contó Eugenio Deoseffe, el adulto responsable a cargo, “ha gustado mucho”.

Por su parte, el titiritero viajará a Canadá en abril a participar de un festival con la compañía de muñecos Lupa y además asistirá a un laboratorio de investigación junto a artistas de todo el mundo.

Finalmente, quien le da vida a Martino contó que quedaron seleccionados por el Instituto Nacional del Teatro entre las 50 mejores obras del año y en ese marco visitarán la provincia de San Juan apenas unos días antes de emprender vuelo al Caribe.

 

Martino está ansioso por viajar

El problema es que con apenas 8 años, los ahorros del niño no le estarían resultando suficientes como para poder participar de ese evento en Dominicana, así que se propuso brindar un espectáculo en Tandil que lo ayude a cumplir el viaje. “Quizás sea la única función del año acá”, estimó el titiritero.

Entonces, este sábado 29 a las 20.30 Martino Gomaespuma esperará con ansias entretener y divertir a todos en el Teatro del Fuerte. Con la intención de que el evento pueda ser disfrutado por todo el grupo familias, pusieron entradas anticipadas a la venta a 100 pesos, mientras que ese mismo día en puerta valdrán 150.

“Si bien es un niño de departamento, también es ‘skater’ casi que tiene esa onda que va bien con el Caribe, veremos cómo se lleva con la arena y el sol”, planteó expectante Deoseffe, que será quien se tenga que aguantar su mal humor y berrinches si algo no le gusta.

Es sabido que Martino tiene mal carácter y rebeldía, muy propios de la edad. De hecho,  se enojó mucho cuando le dieron la noticia de que tenía que viajar en las vacaciones al sur con su papá, porque vive lejos, en una casa muy extraña y porque, aunque es su papá, lo conoce poquito.

Pero, niño al fin, no le queda otra que resignarse a ir a lo de su padre mientras su mamá sale de gira artística. Lo que, obvio, no mejora su humor. Pero, como pasa muchas veces, las cosas más emocionantes suceden en los lugares a los que no queremos ir. En medio de plantas exóticas y rodeadas de personajes sorprendentes, Martino vive una aventura que cambiará su vida para siempre.

En definitiva, termina reafirmando la familia con defectos y virtudes, fomentando el amor como principal sentimiento, el cuidado de la naturaleza y el juego como parte indispensable de la vida.

Sus creadores ofrecen un espectáculo interesante para todas las edades. El equipo lo conforman Eugenio Deoseffe en actuación y construcción de muñecos, que además junto a Catalina Ladívar se ocupa de la dramaturgia, mientras que ella se ocupa de la dirección. Por su parte la música original está a cargo de Joaquín Deoseffe y Diego Pedraza, la escenografía hecha por Virginia Ceratto, en tanto que el diseño, la ilustración y animación por Andrés Llanezas, el vestuario por Paz Pereyra Iraola y la asistencia técnica de Agustina Villanes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario