Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y El Trece
El reconocido especialista en meteorología falleció a los 58 años tras sufrir un infarto en su domicilio.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/fernando_confessore.webp)
La meteorología televisiva argentina perdió a una de sus voces más emblemáticas tras confirmarse el fallecimiento de Fernando Confessore a los 58 años. El profesional, quien contaba con una trayectoria de más de tres décadas vinculada a la divulgación científica y los medios, formó parte del equipo de Todo Noticias (TN) desde mediados de los años 90.
La noticia fue comunicada por su familia al canal donde se desempeñaba. El conductor Mario Massaccesi fue el encargado de transmitir el pesar de sus compañeros durante la emisión de este viernes: “La última noticia, la que no quisiéramos dar, nos toca de cerca. Murió nuestro compañero Fernando Confessore. Murió el que veías desde hace 30 años al aire de Todo Noticias”.
Según detalló el conductor, el meteorólogo sufrió “un infarto durante la madrugada” mientras se encontraba junto a su esposa y sus hijas en su domicilio del barrio porteño de Versailles.
Massaccesi recordó su perfil profesional y humano al señalar: “Se fue ‘el del tiempo’, que entró al canal en diciembre de 1995. Más allá de lo que ustedes veían en la pantalla dándonos el pronóstico o las alertas, era un hombre que nos enseñó el amor, de toda una vida, con su mujer. Él no quería hablar de su vida privada porque era de perfil bajo, pero la amaba, como a sus hijas”.
El periodista Gabriel Iezzi informó en Radio Mitre que la esposa de Confessore, Paula, solicitó asistencia al 911 tras la descompensación. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por el personal policial y el posterior trabajo del SAME, no fue posible salvar su vida.
Una vida dedicada a la meteorología
Nacido el 18 de julio de 1968, Fernando Ezequiel Confessore inició su formación en el ámbito de la aviación antes de especializarse en meteorología. Egresó de la Universidad de Buenos Aires en 1992 y comenzó su carrera en el Servicio Meteorológico Nacional. En diciembre de 1995 se incorporó a ARTEAR, donde se consolidó como una figura clave en la pantalla de Todo Noticias y El Trece, destacándose por su capacidad para explicar fenómenos atmosféricos con un lenguaje accesible.
Además de su labor televisiva, participó en TN Agro y colaboró en radio. En 2006 publicó el libro "Meteorología para todos" junto a Mauricio Saldívar, reafirmando su compromiso con la divulgación científica hasta sus últimos días.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil