Nueva causa contra L-Gante: qué encontraron en los allanamientos
El músico Elián Valenzuela fue notificado en un expediente por amenazas y violación de domicilio tras una serie de procedimientos policiales donde se secuestró una camioneta de alta gama.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/lgante.jpg)
El músico Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, y un allegado fueron notificados en el marco de una causa judicial por amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego y violación de domicilio. La medida se concretó tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en los cuales se incautaron dispositivos móviles y una camioneta de alta gama.
El expediente se originó a partir de la denuncia de una joven de 23 años, quien relató haber sido intimidada por un sujeto apodado El Oso, tío del artista, para que abandonara su vivienda bajo la advertencia de que sería obligada por La Mafilia. Según el testimonio de la denunciante, días después el propio Valenzuela se presentó en el lugar al mando de una camioneta negra junto a 10 personas, irrumpiendo en el patio del inmueble para amedrentar a los moradores con armas de fuego. Posteriormente, el grupo regresó y uno de los acompañantes volvió a exhibir un arma desde un vehículo.
Tras tareas de campo y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores individualizaron los vehículos, a los involucrados y tres inmuebles vinculados a la maniobra. Por este motivo, la UFI N°10 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez solicitaron los allanamientos.
Durante el operativo realizado el lunes por la noche, se notificó a L-Gante y a E.J.A.C, ambos de 26 años. Asimismo, se secuestró una camioneta BMW X5, utilizada presuntamente durante los hechos, y tres celulares que serán sometidos a peritajes.
“Ambos causantes quedaron formalmente notificados de los derechos y garantías que les asisten bajo la carátula de amenazas simples, amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego y violación de domicilio, todas en concurso real entre sí”.