Por incidentes en Independiente, una banda argentina cancela shows en Chile por amenazas de muerte
El grupo Seattle Supersonics explicó que ellos y sus colaboradores locales fueron amenazados por ser argentinos y descartaron cualquier vínculo con los disturbios futbolísticos.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/tributo_nirvana.avif)
La banda argentina Seattle Supersonics canceló su gira en Chile, donde tenía programados tres shows tributo a Nirvana, tras recibir amenazas de muerte. El grupo atribuyó la situación a un episodio de "violencia xenófoba" motivado por su nacionalidad, en el contexto de los recientes incidentes entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailInicialmente, la cancelación se anunció por motivos de "fuerza mayor", pero la banda emitió un comunicado en Instagram para aclarar las verdaderas razones. "Lo que ha pasado es que 'ganaron los malos'. Hemos recibido amenazas anónimas tanto nosotros como parte de la producción local", explicaron, y detallaron que las amenazas incluían fotos y nombres de familiares de sus colaboradores en Chile.
Rechazo a la violencia y reembolso de entradas
En su comunicado, la banda, que se formó en 2010, repudió los hechos de violencia ocurridos el mes pasado en el estadio de Independiente, que resultaron en sanciones para ambos clubes. "Claramente, no tenemos absolutamente nada que ver, por absurda que sea la aclaración", afirmaron, señalando que la decisión de cancelar la gira se tomó porque la producción chilena no pudo garantizar la seguridad de los músicos ni de las personas involucradas.
Los conciertos estaban programados para el 25 de septiembre en Quilpué, el 26 en Talcahuano y el 27 en Santiago. Seattle Supersonics, que ya se ha presentado en varios países de América y Europa, aseguró que las entradas serán devueltas de manera automática. El mensaje finalizó con un emotivo: "Ya ganaremos los buenos. Esta vez, ganaron los malos. Repudiamos todo tipo de violencia, aguante Nirvana".