¿Qué hay para hacer durante el fin de semana en Tandil?

El Eco

Cierre de temporada en Vela
El domingo, a partir de las 17, se llevará a cabo el cierre de temporada en el Prado Español de Vela. En esta oportunidad se presentarán The Xic Xac y Que Bicho Te Picó!

Muestra de artes plásticas
Comenzó una nueva muestra de artistas integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich. Grafitos, pintura al óleo, collage son las técnicas que en esta oportunidad predominan.
Morena Di Nardo, Eugenia Emaldi, María Cieri, Mirta Paglini y Verónica Cabrera son las expositoras de esta muestra. Se deja abierta la invitación que es con entrada libre y gratuita, todos los días de 9 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793. La misma permanecerá hasta mediados de marzo.

Nueva muestra en el Mumbat: “En cicla al museo”
Mañana a las 20 en el Museo de Bellas Artes Tandil, Chacabuco 357, se realizará una nueva apertura de muestra titulada “En cicla al museo”. Juan y Elisa Modafari presentan una recreación de bicicletas del siglo pasado. El público que se acerque a visitar la muestra, podrá disfrutar y conocer desde un rodado de 1906 hasta un modelo clásico de los años 30.
“En cicla al museo” cuenta además con la presencia de una artista invitada. Se trata de Sandra Kostyak, diseñadora de escenografía y vestuario, ligada al mundo del teatro y la danza. Se suma a este proyecto con creaciones vinculadas a la moda de la primera mitad del siglo XX. Además de presentar vestuario de época, Sandra nos deleitará con algunas creaciones personales realizadas con papel.
Contextualizando la muestra se exhibirán algunas fotografías de Carlos Pierroni, tomadas con una cámara construida en madera para placas de 13 x 18, óptica alemana en bronce marca Goerz Berlin Anastigmat Serie III Dador f: 240 mm/ 6.8. Las fotografías fueron reveladas gracias al gentil aporte de los negativos realizado por el señor José Luis Betelú.
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 18 de marzo.
Por otro lado, con motivo del 8 de marzo y atendiendo a la importancia de reflexionar sobre una problemática que se mantiene vigente en la mayoría de las instituciones vinculadas al arte, cuyas colecciones no incluyen más que un pequeño porcentaje de obras de mujeres, ubicándolas en una situación desigual que deviene históricamente, es que el Mumbat se propone generar un espacio destinado a la exhibición de artistas que son parte de su patrimonio cultural.
El Museo de Bellas Artes se adhiere a la iniciativa del colectivo Nosotras Proponemos, a partir de una exhibición que comprenda obras tales cómo “En el estudio” de Ana Weiss de Rossi, un imponente óleo de gran formato cuya temática disruptiva la ubica como referente de la pintura de vanguardia.
Las muestras podrán visitarse de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Mi madre es una gloria”
Mañana a las 22 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se reestrena “Mi madre es una gloria”, de Marcos Casanova. Es una comedia deliciosa que habla de un proceso tan natural como la vida misma. Mamá se pone grande y su hijo quiere tomar las riendas de su vida. Una rebeldía típica de los años de juventud se apodera del espíritu de ella y la tarea que en un principio aparecía como un mandato de vida para él, ahora es poco menos que una misión imposible. Es mucho más fácil discutir con un hijo, con la esposa, con el jefe o un cliente que discutir con la propia madre. “Mi madre es una gloria” es una de esas comedias que a uno lo hacen estallar de la risa pero…
Claudia Gayo y Marcos Casanova protagonizan esta obra dirigida por Alejandra Casanova. Este dúo en escena y esta misma directora (Calzonudo y Punto, Putanesca) saben muy bien de lo que hablan y saben muy bien lo que hacen y es la tercera obra que llevan al teatro. A no perderse esta propuesta porque la diversión está asegurada.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

Sábado
20: No dormirás
22: The Post: Los oscuros secretos del Pentágono

Domingo
20: The Post: Los oscuros secretos del Pentágono
22.30: No dormirás

Lunes
20: No dormirás
22: The Post: Los oscuros secretos del Pentágono

No dormirás
En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada 20 años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven actriz, se incorpora al elenco, compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja al trágico desenlace de la puesta en escena original.
Dirección: Gustavo Hernández.
Intérpretes: Belén Rueda y Eva de Dominici.
Terror – SAM16 – 105Min

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono
Un emocionante drama sobre la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora del periódico Washington Post, y el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante 3 décadas y 4 mandatos de presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y su libertad, para desenterrar la verdad.
Dirección: Steven Spielberg.
Intérpretes: Meryl Streep y Tom Hanks.
Drama – ATP – 116MIN (Subtitulada)

Agenda

Música y humor en el parador La Yunta
Hoy a las 22 en el parador La Yunta, Alvear 522, se llevará a cabo una noche de humor y música de la mano de Carlos “Negro” Gómez. Habrá picadas, empanadas, bebidas y la mejor música.

Música en Parador La Yunta
Mañana a las 22 en el parador La Yunta, Alvear 522, se realizará una noche de folclore de la mano de “Mis amigos y yo”. Habrá picadas, empanadas, bebidas y la mejor música.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario