Quién se fue de la casa de Gran Hermano
En una de las galas más intensas de la temporada, el público decidió con el 57,3% de los votos la salida de una de las participantes más polémicas del reality de Telefe.

La casa más observada del país vivió este domingo 5 de mayo una de sus noches más impactantes. Chiara Mancuso, una de las protagonistas indiscutidas de Gran Hermano 2025, quedó fuera del juego tras enfrentarse en un duelo directo con Luz Tito. Con el 57,3% de los votos en su contra, la eliminación marcó un antes y un después en la competencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa tensión venía acumulándose desde semanas atrás, alimentada por la ruptura de la alianza entre Chiara y Luz, quienes supieron ser amigas dentro del reality. El conflicto escaló cuando “Pestañas”, pareja de Luz, tuvo un papel clave en la salida del hermano de Chiara, desatando una reacción fulminante por parte de la jugadora: “Ahora voy a sacar a Luz, no te preocupes”, dijo frente a cámaras.
Puede interesarte
La rivalidad se intensificó y rápidamente se convirtió en uno de los ejes estratégicos del juego. Santiago “Tato” Algorta, líder del grupo conocido como “el Tridente” y aliado de Luz, encabezó una campaña interna para asegurar su permanencia: “No solo salvamos a Luz, hay que hacer foco en que se vaya Chiara”, afirmó en una conversación con Lucía Patrone. La respuesta de Chiara no tardó: “Van a tener que fumarla si me quedo”.
La placa original incluía a cinco jugadoras fuertes —Sandra, Lourdes, Gabriela, Chiara y Luz— pero la votación fue depurando hasta dejar el duelo final entre las dos exaliadas. Luz, generalmente de bajo perfil, sorprendió al solicitar votos para la eliminación de Chiara, consciente de que enfrentaba uno de sus momentos más vulnerables.
La salida de Chiara, vigésimo cuarta eliminada de esta edición, dejó consecuencias tanto estratégicas como emocionales. Los “Causas”, grupo al que pertenecía junto a Ulises Apóstolo, quedaron prácticamente desintegrados. Ulises, visiblemente afectado, protagonizó una emotiva escena de despedida y advirtió, aunque en tono irónico, que también consideraba abandonar la casa.
Por el contrario, el “Tridente” se consolidó. Luz reforzó su lugar en el juego, mientras que Tato continúa sumando alianzas con figuras como Lucía Patrone.
Con la salida de Chiara, la casa de Gran Hermano sigue su curso con 11 participantes: Eugenia, Gabriela, Juan Pablo, Katia, Lourdes, Lucía, Luz, Sandra, Santiago, Selva y Ulises. La batalla por llegar a la final entra ahora en una nueva etapa, con las emociones, estrategias y alianzas más afiladas que nunca.