Tramell Tillman hizo historia en los Emmy como el primer actor negro en ganar en su categoría
El actor de Severance se conmovió al recibir el galardón y le dedicó el histórico triunfo a su madre, a quien llamó su "primera profesora de actuación".

Tramell Tillman, de 40 años, se consagró como el primer hombre negro en recibir el galardón a Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en los Premios Primetime Emmy. Este hito histórico para la televisión estadounidense fue el reconocimiento a su trabajo en la aclamada serie Severance, donde interpreta al enigmático Seth Milchick.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl subir al escenario, un conmovido Tillman dedicó su victoria a su madre, a quien llamó su "primera profesora de actuación". "Mamá, estuviste conmigo cuando nadie más estaba. Tu amor y bondad permanecen. Esto es para ti", expresó ante la audiencia. Visiblemente emocionado, el actor añadió: "Estoy lleno, estoy humilde, me siento honrado. Como diría mi madre: ¡Oh, mira a Dios!".
El aclamado trabajo en "Severance" y una carrera en ascenso
Tillman, quien interpreta a uno de los supervisores más intrigantes de la empresa Lumon Industries, se impuso sobre una lista de talentosos nominados, que incluía a sus compañeros de reparto Zach Cherry y John Turturro, así como a Walton Goggins, Sam Rockwell, Jason Isaacs y James Marsden. Su papel como el implacable Milchick, que presionaba al protagonista para avanzar en el misterioso expediente Cold Harbor, fue clave en la trama de la exitosa serie.
Aunque su trabajo en televisión le ha dado fama mundial, la trayectoria de Tillman comenzó en el teatro. Tras cambiar sus estudios de biología por la actuación, se formó en Jackson State University y en la Universidad de Tennessee. Participó en numerosas producciones teatrales, como “A Raisin in the Sun” y “Sweat”, antes de dar el salto a la pantalla chica.
Al conocer su primera nominación, Tillman describió una "descarga de adrenalina" y se sintió "absolutamente eufórico, aturdido y fue un momento maravilloso", reconociendo así el impacto de su trabajo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil