fbpx Una tandilense participa de coro galardonado con un Premio Konex al mejor de la década – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una tandilense participa de coro galardonado con un Premio Konex al mejor de la década

"Tous Ensemble" , es una formación de La Plata que será premiada en septiembre próximo en la ceremonia que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Sofía Giaconi, de 28 años, es una de las voces que se luce en cada presentación

Sofìa Giaconi, entre los dos hombres de la primera fila, se luce en Tous Ensemble

El Eco

Desde la Fundación Konex eligieron a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la música clásica en la Argentina (2009-2018), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la edición número 40. Esta es la cuarta oportunidad en que la actividad de la música clásica es considerada. Ocurrió anteriormente en 1989, 1999 y 2009.

Dentro de las personalidades destacadas se incluyó al coro platense Tous Ensemble, dirigido por el maestro Emiliano Linares. El coro recibirá un Diploma al Mérito, durante un acto que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en septiembre próximo.

Tous Ensemble quedó seleccionado dentro de la categoría “Coro”, junto al Coro de Cámara de Córdoba, el Coro Estable del Teatro Colón, el Coro Nacional de Jóvenes y el Coro Polifónico de Santa Fe.

La tandilense Sofía Giaconi, de 28 años, integra el mencionado coro desde hace tres años. La joven, que participó durante muchos años de la formaciones dirigidas por Anele Moroder en la ciudad y con un paso formativo por el Conservatorio de Música de Tandil, participa del Tous Ensemble en la cuerda de contraltos como segunda contralto dentro de dicha cuerda.

En breve diálogo con este medio, Giaconi se mostró contenta por el reconocimiento brindado por la prestigiosa institución aunque subrayó que “el mérito es para todos aquellos que vienen desarrollando la tarea hace años y que es lo que realmente premia y destaca la Fundación Konex”.

La distinción

En la consideración del gran jurado de los Konex, integrado por veinte personalidades y presidido por el maestro Mario Perusso, tuvieron en cuenta “el análisis de las trayectorias cumplidas por quienes más se han destacado en el campo de la Música Clásica durante la última década”.

Creado en 2008, con el fin de realizar un estudio de la música coral de diferentes períodos, y generar un acercamiento de esta forma de expresión musical a los más diversos públicos, Tous Ensemble es una de las agrupaciones más respetadas dentro de la actividad coral, habiendo recibido destacados premios nacionales y con actuaciones en los escenarios más destacados del país, como el Teatro Colón, por ejemplo, y con importantes giras internacionales por países latinoamericanos y europeos.

Para Emiliano Linares, su director, este reconocimiento es motivo de enorme orgullo sobre todo porque, aún a pesar de la corta trayectoria de la agrupación que dirige, “somos premiados con uno de los máximos galardones que tiene nuestro país”, según aseguró al medio platense El Día.

Tous Ensemble actualmente realiza conciertos en prestigiosos ciclos de la Ciudad de Buenos Aires, conciertos en el Teatro Argentino junto a la Orquesta Camerata Académica y también junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso.

“En estos diez años hemos recorrido mucho camino que incluye, entre otras cosas, 5 concursos internacionales, 4 primeros premios, varias menciones y distinciones, 3 giras internacionales, (dos europeas y una sudamericana). Somos el primer coro vocacional de la ciudad de La Plata en recibir tal distinción, es por eso que estamos muy felices y agradecidos a la Fundación Konex”, señalaron en el coro al conocer la noticia desde su perfil de Facebook.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario