Una tarde entre payasos, malabaristas y acróbatas

El ambiente se llenó de música, aplausos y caras felices.

El Eco

Ayer a la tarde el proyecto “Plaza circo” que desarrolla la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, junto a los artistas de la escuela circense “A tempo”, se adueñó de la plaza San Martín desde las 19.

Mientras los artistas comenzaban a armar la escenografía, los más curiosos ya se iban arrimando al lugar, finalmente un gran grupo de personas confluyó alrededor de la estructura preparada para el show.

Según contó la directora de Cultura, Irina Taraborelli, el objetivo de las actividades gratuitas de verano es el entretenimiento y llegar a los espacios verdes que la ciudad ofrece. “Esto nos permite no solamente divertir, sino poner en valor estos espacios naturales y trabajar en el vínculo con los vecinos, la comunidad y llevar una buena propuesta a diferentes partes de la ciudad”.

Con la idea de descentralizar, buscan diferentes puntos de la ciudad, barrios y zonas rurales para realizar estas actividades. Plaza circo puntualmente va dirigida a toda la familia y comenzó allá por noviembre del año pasado.
“En todos los lugares que hemos estado, realmente la comunidad de Tandil nos ha recibido muy bien. Le estamos dando mucha importancia a esta propuesta y la vamos a continuar durante todos los domingos de enero y febrero porque es la que más ha gustado”, reveló Taraborelli.

Grandes y chicos disfrutaron del evento gratuito en plaza San Martín.

Payasos, malabaristas y acróbatas que realizaron su destreza en piso, trapecio y tela atraparon la atención de grandes y chicos por dos horas aproximadamente. Un número divertido y atractivo, donde los artistas repartieron globos a los más chicos e interactuaron con el público en general. El ambiente se llenó de música, aplausos y caras felices.

Cabe destacar que para cada encuentro van cambiando la dinámica del show según la cantidad de gente que hay y lo que el espacio les ofrezca. “Además, como ya hay un público cautivo, van mutando el número para no hacer siempre lo mismo y dar una muestra fresca”, advirtió la directora de Cultura.

Como se pudo ver ayer, la concurrencia siempre es muy buena, sobre todo porque siempre están planteadas en espacios verdes donde generalmente hay juegos para chicos y las familias ya están acostumbradas a asistir. “La idea es convocarlos a que un ratito nos concentremos todos y disfrutemos de la puesta en escena”, sostuvo e invitó al próximo evento que será el domingo que viene a las 19 en la plaza de Gardey.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario