“Villa Gaucho es todo lo que tiene el barrio y lo defendemos con uñas y dientes”, dijeron los creadores

Está todo listo para que el Villa Gaucho sea una fiesta de rock, murga, artesanos y correcaminata. A pesar de los contratiempos el 15 y 16 de diciembre con un alimento no perecedero como entrada se podrá disfrutar de 28 bandas y el cierre a cargo de Arbolito. “Atrás de la ruta pasan cosas como una fiesta de este tipo, con gente organizada que tiene ganas de compartir y de ayudar”.

El Eco

Este 15 y 16 de diciembre llega la séptima edición del Villa Gaucho Rock en el predio del Polideportivo Limache, Lester al 1700, donde estarán sonando unas 28 bandas tanto de Tandil como de ciudades vecinas, que además cerrará con la gran actuación de Arbolito.

“Se vienen días agitados para el barrio y estamos con todas las expectativas de que será una fiesta tremenda”, dijeron con entusiasmo Marco Núñez y Gerardo Arrascaeta, que son apenas dos de la decena de organizadores que tiene el Festival. Además, son integrantes de la murga “Los adoquines de fulanos de tal” que en el mismo evento festejará sus diez años de trayectoria y trabajo. El encuentro contará con una feria de artesanos locales y de otras ciudades, juegos inflables para los más pequeños y también dará lugar a la tercer correcaminata “Ramón Vedoya” el domingo a partir de las 7 de la mañana.

El primer día, a partir de las 15 el público ya podrá empezar a disfrutar de la oferta que propone el espectáculo, que seguirá sin parar hasta las doce de la noche. Cabe destacar que la entrada será un alimento no perecedero y todo lo recaudado se repartirá entre el comedor “Los Nietos” de Pasaje López que alimenta a 25 chicos, la Escuela 32, el Jardín San Francisco de Asís y el Territorio Cultural. “El año pasado nos ido para distribuir entre cuatro, pero ojalá este año podamos alcanzar a más, porque lamentablemente hay muchos comedores y merenderos”, destacaron con particular entusiasmo, mientras que subrayaron que ellos no sacan ni un peso de ganancia.

“Va a ser una verdadera fiesta”, manifestaron, apuntando siempre a apostar a la inclusión, aceptar a todos por eso es que este año promete ser una manifestación de todo aquello que representan como rock, atletismo, murga, un poco de cultura, intercambio y “buenas tardes en un marco familiar y de amistad”.

A medida que van pasando los años consideramos que todos los barrios toman un poco de parte en lo que es Villa Gaucho, así que logramos contar con el apoyo de vecinos de todos lados.

“Esta invitación es para todos, para que se rompa el estereotipo de que atrás de la ruta pasan cosas”, sostuvieron, asegurando que lo que ocurre “es una fiesta con gente organizada que tiene ganas de compartir y de ayudar”.

“No hay muchas cosas en Villa Gaucho, esto es lo único que tenemos entonces lo defendemos con uñas y dientes, y vamos a pelear contra todo para poder lograrlo y no perder la identidad”, enfatizaron.

 

Trabajar en equipo con el Municipio

Si bien el show se realizará, contaron que año a año las adversidades que se presentan son cada vez mayores. De hecho ha tomado relevancia pública su pedido hacia el intendente Miguel Lunghi y afortunadamente han logrado contar con el aporte de la Municipalidad que pagará parte del sonido, aunque no consiguieron la combi de la Dirección de Cultura que necesitaban.

“Con el pedido queríamos lograr la presencia del Municipio, porque el festival nos sobrepasó”, admitieron, recordando que el año pasado la concurrencia fue sumamente exitosa y estiman que en esta edición con la participación de Arbolito habrá una multitud.

“Queremos trabajar en conjunto para lograr mejores propuestas”, consignaron, además de garantizar que ya está contratada la seguridad privada por parte de la organización, mientras que afuera estará la Policía, habrán enfermeros, seguro para los espectadores y los músicos.

El predio contará con una cantina donde venderán choripanes y gaseosas, pero no tienen permitida la expenda de bebidas alcohólicas.

Invitación a participar

Los que estén interesados en participar de la correcaminata, la inscripción será el 14 y 15 de diciembre en el hall del Municipio entre las 17 y 21. Allí se realizará la carga de datos, entrega del chip y número de pechera para los ocho kilómetro para los corredores y cuatro para los caminantes. El único requisito, según mencionaron los organizadores es tener ganas. Después habrá distintas categorías que obtendrán su premio, además de otros regalos y sorteos.

Por otro lado, la invitación también está abierta a todos los productores que quieran sumarse, ya que no se les cobra el espacio sino que se les cede el lugar para que vayan a mostrar lo que hacen, ya sean artesanos, talleristas o expositores.

“La idea es que sea un encuentro muy plural, que expongan todos y pasen buenas tardes que es lo que se vive en Villa Gaucho”, incentivaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario