Clúster Tecnológico: la IA como motor de redefinición empresarial
Cintia Scoles asumió la conducción de la entidad. Desafíos, formación de talento y el vínculo con la Unicen.
Cintia Scoles asumió la conducción de la entidad. Desafíos, formación de talento y el vínculo con la Unicen.
Firmaron un convenio marco para acercar innovación tecnológica acorde a la demanda de empresas locales. Trabajarán en capacitaciones, pero también en herramientas puntuales ante demandas de incorporar inteligencia artificial. La propuesta se selló en plena crisis y con la intención de generar alternativas para ganar competitividad de cara al futuro.
La edición 2023 plantea nuevos desafíos para mejorar la propuesta y hacer que llegue a más personas. El Municipio, la Unicen y las tres entidades organizadoras, hicieron una balance positivo y destacaron la fortaleza de trabajar de manera asociada.
Esteban Saravia, CEPIT
Federico Moine, informático y desarrollador web, brindó detalles de la situación del sector en la ciudad.
En la obra se desarrollan actualmente los trabajos de interiorismo que darán por terminado el edificio. Hubo algunas demoras por la dificultad para disponer en el país de los insumos necesarios para cumplir con los estándares internacionales de calidad que requiere la construcción. Además, la Cepit se encuentra abocada a desplegar su abanico de ofertas formativas en toda la región, para cubrir la demanda de recursos humanos de un sector que promete rentabilidad y salarios dolarizados.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El sector de tecnología del conocimiento trazó un balance positivo de las dos reuniones en la Unicen. Pidieron la adhesión a la Ley Nacional de Educación para crear en la provincia escuelas con orientación informática. Además, planteó que el Monotributo Tech podría generar “una competencia despareja” para las pymes en procura de talentos y demandaron la transferencia de bono del crédito fiscal.
Esteban Sarabia, Presidente CEPIT
“Aspiramos a tener otro tipo de empresas. De biotecnología, nanotecnología, gente del área de audiovisuales”, contaron.
Las novedades de la presentación del proyecto que apunta a redes locales de industria, tecnología y la educación.
Los temas pautados para la Semana del Conocimiento van del running al ciberbullying y de las energías renovables a los juegos de roles, recorriendo una propuesta variada. Se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, organizada por la Cepit, Apymet y CET.