Tandil, entre las ciudades de mayor índice de donantes voluntarios de sangre
Ayer fue el Día del Donante de Sangre. Las cifras que destacan a la ciudad.
Ayer fue el Día del Donante de Sangre. Las cifras que destacan a la ciudad.
Se llevará a cabo entre las 7.30 y las 11 de la mañana, en el Centro de Día de Salud Mental "Tita Brivio", la décima colecta anual de sangre organizada por Jano por Todos, el grupo No Me Olvides y el Servicio de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública. La técnica Graciela Doñate dialogó con este medio, contó los protocolos implementados y solicitó que se asista con turno previo.
El servicio de Hemoterapia del Hospital Santamarina llevó adelante la novena colecta externa de sangre en el Teatro del Fuerte, que registró menos donantes que años anteriores. La donación voluntaria es el sustento que tiene el sistema para cubrir las demandas de los pacientes.
Accedé a las notas completas y exclusivas