Flor de Murga hace la Fogata de San Juan en homenaje al Padre Raúl
En la placita de Saavedra y Las Heras, a partir de las 18
En la placita de Saavedra y Las Heras, a partir de las 18
Se conformó un “Murgón” constituido por las ocho murgas que estuvieron desfilando en los primeros tres días, y luego hicieron su presentación las agrupaciones de candombe uruguayo, batucada y comparsa. Por último se realizó la tradicional quema del “Momo”, que este año representa un avión fumigador.
Por nota, solicitaron ser convocados por el Concejo Deliberante, donde se trata el expediente presentado por Flor de Murga. Están de acuerdo con un homenaje al padre Raúl Troncoso, pero advirtieron que “un mejor nombre no puede ocasionar una debacle administrativa”. Desde la Comisión de Cultura confirmaron que los van a citar.
Durante cuatro jornadas consecutivas, las dieciséis agrupaciones participantes de esta edición desplegarán todo su arte, canciones, bailes y vestuario.
Es la 27ma ocasión en la que Flor de Murga organiza esta actividad junto con la barriada, y en esta ocasión decidieron sumar como consignas el pedido de instalación de semáforos y senda peatonales en dos esquina de la zona.
Los diferentes grupos participantes se concentrarán en la zona céntrica de Tandil.
Como suele suceder cada 24 de junio, Flor de Murga realizó en el barrio Las Ranas la tradicional Fogata de San Juan. Decenas de vecinos se acercaron a quemar sus deseos y disfrutaron de un tiempo con música, unidad y el calor de las llamas.
Accedé a las notas completas y exclusivas
En la plaza situada en Saavedra y Las Heras se congregaron los vecinos del barrio Las Ranas junto a los integrantes de Flor de Murga y entre todos encendieron las ramas que conformaron la gran fogata con el monstruo Covid en su cima.
Las tradicionales Llamadas comenzarán a las 19 desde Mitre y Rodríguez hasta la Glorieta de la Plaza Independencia.
Retomarán el tratamiento tras el fin del receso legislativo y definirán una calle para celebrar la memoria de Troncoso.
El tradicional evento, previsto para este viernes, se reprogramó para la semana siguiente.
El histórico y particular personaje de la escena carnavalera, fundador de Flor de Murga hace 36 años, fue inmortalizado por el muralista “Aselon”, a pedido de la agrupación 2 de abril.