El murguero Dardo Casal, fue homenajeado con un mural en la plaza Luis Alberto Spinetta
El histórico y particular personaje de la escena carnavalera, fundador de Flor de Murga hace 36 años, fue inmortalizado por el muralista “Aselon”, a pedido de la agrupación 2 de abril.

En la misma plaza donde fue retratado el músico Luis Alberto Spinetta, se realizó un mural en homenaje a “Flor de Murga” y también a su creador, Dardo Casal, una entrañable figura que desde hace muchos años difunde y aporta a la cultura carnavalera de la ciudad. También, hace 19 años creó el carnaval Mi Tandil, un convocante evento que se realiza todos los años, a fines de febrero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la plaza ubicada en Saavedra y Las Heras, donde se encuentra retratado, Casal dialogó con El Eco de Tandil, se mostró muy agradecido por el homenaje, y detalló algunos aspectos históricos de su experiencia como murguero.
En primer lugar, contó que su pasión por los bombos, los platillos y los colores festivos, se despertó desde muy pequeño. “Yo vivía en Arana y Roca, y en Arana y 11 de Septiembre estaba el almacén artero, y allá por los primero días de diciembre, cuando aparecían los primeros almanaques, iba a fijarme donde estaba el coloradito, que me indicaba lunes y martes de carnaval, preparaba el baldecito y me ponía alguna pilcha, para salir a dar una vuelta a la manzana con los chicos por el barrio”.