Buenos números para la donación de Sangre en Tandil: “Celebro la solidaridad de la ciudad”
Graciela Doñate destacó los números de la ciudad con respecto a la donación de sangre.
Graciela Doñate destacó los números de la ciudad con respecto a la donación de sangre.
En una jornada donde se homenajea al donante voluntario, más de sesenta tandilenses se acercaron al campus de la Unicen para unirse a la colecta de sangre en esta fecha especial.
“El brazo menos pensado puede salvarte la vida”, propusieron para impulsar la campaña los organizadores. Empezó en Mar del Plata y recorrió desde allí hasta Tandil 40 localidades, en busca de 40 donantes de sangre en cada una. Ayer se superó ampliamente ese número. La jornada resultó fructífera y emotiva a la vez, con historias de Malvinas en boca de sus protagonistas y buen caudal de stock para que Hemoterapia afronte el invierno.
Este lunes por la madrugada se completó de forma exitosa un operativo de ablación de órganos en el Hospital Santamarina del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil. El mismo fue desarrollado por un equipo de profesionales del centro asistencial y personal del Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires).
La Unidad Móvil de extracción de sangre de la Provincia de Buenos Aires se instaló ayer frente a la glorieta de la Plaza del centro y esperan que la lluvia no opaque la edición de hoy. Un total de 12,5 litros fue la recaudación y eso servirá, como aseveró Graciela Doñate, para salvar 100 vidas. Este ha sido un año difícil y esperan que la gente tome conciencia y repunte.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Las prácticas en esta ocasión se harán frente al Hospital para recibir a todos aquellos voluntarios que quieran colaborar a los tratamientos y transfusiones que se realizan a diario en el nosocomio.
Reforzó la importancia de donar sangre ante la caída en la cantidad de voluntarios que se acercan.
Así lo confirmó una de las referentes del área en el Hospital, Graciela Doñate. El jueves se realizó la colecta anual en la Cámara Empresaria, que resultó la más baja desde 2010. Sólo asistieron 23 voluntarios y se registraron cuatro para médula ósea. Alerta porque en verano siempre aumenta la demanda y las donaciones cayeron 50 por ciento este año.
Hemoterapia Hospital Ramón Santamarina - Graciela Doñate dialogó con Informadísimas por Eco TV y la 104.1 Tandil FM.
“Vengan a donar, es fácil, es rápido, es seguro”, incentivaron desde Hemoterapia ante la escasez. Si bien el promedio actual está siendo de dos donantes por día, necesitan llegar al menos a cinco. Comenzarán por los centros de salud barriales, pero llamaron a clubes y cualquier otra institución, incluso personas, que quiera proponer un lugar a hacerlo.