Emergencia IOMA Tandil: piden una reunión con la gerenciadora y que se retome la atención en el Sanatorio
Errores en las cartillas de profesionales, publicidad engañosa, y falta de información, algunos de los reclamos.
Errores en las cartillas de profesionales, publicidad engañosa, y falta de información, algunos de los reclamos.
Tras las idas y vueltas relacionadas al insumo que debía recibir una niña de 3 años, este martes se informó a la familia que ya está disponible para retirar el nuevo instrumento para mejorar la calidad de vida de la menor. La mamá de Cataleya confirmó la noticia.
Lo confirmaron desde la Mutual 23 de Diciembre. Aclararon que la institución no tenía que ver directamente en el proceso pero que intervino ante IOMA para acelerar los procesos.
Pese a que desde la organización encargada de la cobertura médica se informó la entrega del botón gástrico, Lucía Yancovich aclaró que lo recibido no cumple con las medidas que necesita su hija de tres años. Después de cinco meses de idas y vuelta, la lucha de Cataleya y su mamá no tiene solución.
Desde la institución remarcaron que el insumo fue entregado el pasado jueves a la familia.
El conflicto con la obra social de la Provincia de Buenos Aires no encuentra una solución y cada vez se profundiza más. Los afiliados decidieron enviar una solicitada pidiendo a las autoridades locales y provinciales que intercedan en la regulación de las prestaciones médicas.
"La coyuntura económica obliga a actualizar los montos vigentes", publicaron desde la obra social.
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Se replicó en Tandil una movilización convocada a nivel provincial.
Luego de varios días de cruces mediáticos, los representantes de ambas entidades retomaron el diálogo y se reunieron con actitud conciliadora. Los referentes de los dos organismos acordaron el pago total de la deuda que mantenía la mutual, el abono de los débitos generados y un compromiso a futuro, para la 23 de Diciembre, de trasladar a los profesionales que integran el CMT los aumentos que otorgue IOMA. “Queremos llevar un poco de tranquilidad a los afiliados a IOMA de la ciudad”, manifestaron.
Desde la entidad médica denunciaron una deuda de alrededor de 70 millones de pesos por parte de la mutual, falta de aumento en los montos de las prestaciones realizadas y débitos indebidos. La 23 de Diciembre aseguró por su parte que “ya abonamos todo”. “Queremos sentarnos en una mesa a hablar con el doctor Diego Macagno, solucionar el problema con el Círculo y que la gente pueda volver a tener la atención de los profesionales del Círculo Médico”, indicaron desde la gerenciadora de IOMA en la ciudad. Después de varios días de declaraciones mediáticas cruzadas, hoy los representantes de ambos organismos se verán finalmente las caras.
Desde la mutual, revelaron que 26 profesionales facturaron el 73 por ciento de los 70 millones que reclamaba la gremial. Reveló que en ese grupo de “privilegiados” está el presidente Diego Macagno. “¿Somos todas las obras sociales el problema o lo será el Círculo Médico, la única variable fija en todos los conflictos de la prestación de la seguridad social en Tandil?”, lanzaron.
El Intendente pidió por nota una audiencia con carácter de urgente al titular de la obra social bonaerense.