fbpx A 17 años del primer triunfo de Miguel Lunghi en las urnas: “La gente creyó en mi palabra” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A 17 años del primer triunfo de Miguel Lunghi en las urnas: “La gente creyó en mi palabra”

El Eco

El domingo 14 de septiembre del 2003 un total de 83.953 tandilenses estuvieron habilitados para definir en las urnas quién reemplazaría a Indalecio Oroquieta, quien había sucedido a Julio Zanatelli cuando éste se retiró del cargo por razones de salud.

Si bien eran 16 las listas que presentaban un candidato a intendente en aquella oportunidad, ya en la víspera se preveía que habría una paridad entre el candidato del Partido Justicialista, Mario Bracciale, y el de la Unión Cívica Radical, Miguel Lunghi.

Finalmente, el pediatra radical superó al médico justicialista por tan solo 300 votos y el 20 de diciembre asumió como intendente de Tandil.

En aquel entonces, El Eco de Tandil destacó la fuerte polarización que se registró al manifestar que “quedó muy lejos” en tercer lugar el contador Roberto Tassara (Apertura Independiente).

Asimismo, este diario remarcó que el corte de boleta se hizo sentir ya que Lunghi duplicó en cantidad de votos a la candidata radical en la Provincia.

Tras ganar las elecciones, Lunghi aseguró que lo sorprendió el voto de la zona rural, vital para su victoria, y confió en que “la gente creyó en mi palabra, en mi honestidad, y la verdad es que todos los muchachos trabajaron muy bien. Todo el mundo espera nuevos partidos políticos, nuevas formas de hacer política; creo que a eso apostó”.

El mensaje del jefe comunal tras la victoria

“Gracias a todos.

A los que me votaron, por la confianza.

Y a los que no me votaron,

porque espero convencerlos con mi obra de gobierno.

 

Ahora, nuestra militancia limpiará la ciudad

de la pegatina política utilizada por nuestro partido.

Ojalá quienes fueron nuestros adversarios

procedan de igual manera.

 

Y a partir del 10 d diciembre empezamos

a construir juntos el Tandil soñado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Atrasa, hay que saber decir adiós a tiempo. Una pena terminar su seguidilla de mandatos poniendo en riesgo la salud de los tandilenses, pésimo accionar de Lunghi en esta etapa tan difícil, muy politizado y poco centrado. Otro que se lo comió el personaje. A esperar nueva gente a partir de 2023 para generar un Tandil más acorde al Siglo XXI.

  • Sin dudas fue un inicio de un nuevo Tandil. Sería bueno tener una foto de aquellos días para ver como hemos transitado estos 17 años así algunos piensan antes de decir algunas sandeces.

Deja un comentario