fbpx El tandilense Lucas Pacali contó cómo se vive en Dinamarca en la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El tandilense Lucas Pacali contó cómo se vive en Dinamarca en la pandemia

Lucas Pacali, un joven tandilense de 24 años que vive en Copenhague, Dinamarca, contó cómo se vive en el país nórdico en el marco del avance del coronavirus. Informó que si bien no han decretado la cuarentena obligatoria, sí han tomado ciertas medidas preventivas y han cerrado las fronteras.

El tandilense Lucas Pacali vive en Copenhague desde marzo de 2019

El Eco

Son  muchos los tandilenses que se encuentran viviendo en el exterior y que, ante el avance del coronavirus a lo largo y ancho del planeta, enfrentan diferentes situaciones por las distintas medidas que ha adoptado cada nación a fin de prevenir los contagios.

Desde Copenhague, Dinamarca, el serrano Lucas Pacali dialogó con El Eco de Tandil y contó cómo se vive en el país nórdico esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 27 mil personas en todo el mundo.

Observando el escenario que se presenta en los países europeos, con Italia y España como máximos exponentes del caos que puede generar este virus si no se toman medidas preventivas de manera temprana, Pacali efectuó un duro comunicado a través de sus redes sociales.

“Todos los días mis compañeros mandan fotos de la estación de servicio llena de gente. Ahora me pregunto, ¿ellos son inmortales? ¿Acaso no tienen familias a las que pueda afectar si se contagian? Todos tienen hijos, algunos hasta recién nacidos, otros no pueden verlos porque sufren alguna enfermedad y prefieren hacer eso antes que contagiarlos. ¿Ustedes creen que está bien la cuarentena para todos menos para ellos que tratan con miles de personas a diario, manejan plata que no saben de dónde viene? ¿Por qué no ponen policías a controlar el motivo por el que carga nafta la gente? Cerrás las estaciones de servicio y parás el país, ¿acaso no se dan cuenta de eso? Querés que la gente se quede en la casa, cerrá las estaciones. Señor Presidente, señor Intendente… pónganse las pilas machos”, redactó en su perfil de Facebook días atrás, cuando Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo obligatorio.

En comunicación con este medio, el joven de 24 años recomendó a los argentinos que se cuiden y recordó que “no son vacaciones”.

Lucas partió de la Argentina hace prácticamente un año, el 11 de marzo de 2019, junto a dos amigos que trabajaban en la misma empresa que él en Tandil. Su primer destino fue Barcelona, España, donde sólo habían reservado hospedaje por una noche, y luego continuaron su viaje hasta la capital danesa, la ciudad más poblada de Dinamarca. “Desde que comenzamos a planear nuestro escape de la rutina surgieron muchos obstáculos, muchos pensamientos negativos por parte de gente que no compartía nuestra idea de irnos teniendo un buen trabajo e ingresos medianamente buenos por ser chicos sin estudios. Pero eso a nosotros jamás nos importó mucho, seguimos con la mente en viajar”, reconoció.

Actualmente vive en un departamento ubicado en el barrio Rødovre junto a Agustina Arata, su novia tandilense, y dos amigas chilenas, luego de residir durante algunos meses en un hostel junto a 40 personas de diferentes lugares.

Su visa de Work and Holiday, un programa de pasantías laborales en el exterior, se venció, motivo por el cual se encuentra temporalmente desempleado. No obstante, trabajó durante tres meses en una empresa de reparto de comida en bicicleta llamada Wolt y durante otro semestre en una compañía de limpieza de construcciones. “Durante esos tres meses de espera a que lleguen mi novia, mi hermana con su novio y Germán, un hermano más que me dio la vida, trabajé duro repartiendo comida en bicicleta. Si era posible trabajaba de 11 a 22.15 en horario completo, quería que cuando ellos llegaran no les faltara nada; que si surgía algún inconveniente, pudiéramos resolverlo. Y así fue”, cercioró.

A fin de ampliar su experiencia, y luego de reconocer que los diferentes empleos y tareas que realizó le brindaron la posibilidad de conocer, entender y aprender diferentes idiomas, principalmente el inglés, señaló que tenían pensado, una vez vencida su visa en Dinamarca, ir a Italia para tramitar la ciudadanía.

Dinamarca en época de coronavirus

Desde hace ya más de una semana Lucas se encuentra encerrado en su casa, esperando a que se solucione el tema del coronavirus, pese a que el gobierno danés no anunció la cuarentena obligatoria como sí hicieron muchos países del Viejo Continente.

“No estamos en cuarentena. El que puede trabajar desde su casa, lo hace; pero el que no puede, tiene que seguir yendo a la empresa. Eso se recomendó hace dos semanas, aproximadamente. De todas formas, acá está bastante tranquilo, siempre y cuando cumplas con todas las precauciones correspondientes. La gente, por suerte, no ha entrado en pánico”, aseguró.

Agregó que se les permite llevar una vida normal pero con ciertas restricciones, como evitar reuniones de más de diez personas. Asimismo, contó que cerraron bares, restaurantes y shoppings, como así también las fronteras. “Lo bueno es que lo hicieron antes de que tengan fallecidos por coronavirus”, evaluó.

Si bien no deben cumplir una cuarentena obligatoria, Pacali aseguró que trata de no salir más que para ir al supermercado, por precaución

Finalmente, recomendó a los argentinos que se cuiden y que “si tienen que hacer cuarentena, la hagan. No salgan a la calle si no es algo de suma importancia, cumplan con lo que dictan, porque no es joda esto, no son vacaciones, muere mucha gente por día en todo el mundo a causa de este virus. Sólo pido que se cuiden y cuiden a los demás”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario