fbpx Un tandilense varado en Australia contó la dramática situación que se vive en un país que no toma medidas sanitarias – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un tandilense varado en Australia contó la dramática situación que se vive en un país que no toma medidas sanitarias

Bernardo Cuadrelli, un tandilense de 29 años que desde 2017 vive en Australia, dialogó con este medio y contó las dificultades que atraviesan los argentinos en el país oceánico: vuelos cancelados, imposibilidad de regresar a la Argentina, más de dos mil infectados y un gobierno que no toma medidas de prevención.

Bernardo Cuadrelli, tandilense que reside en Sidney

El Eco

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque a diferentes países a lo largo del mundo, por lo que muchos de ellos debieron tomar medidas para intentar ponerle un freno y reducir la cantidad de contagios.

Algunas naciones lo hicieron de manera temprana, pero lamentablemente otras, como el caso de Italia o España, de forma tardía. La situación en Europa, con hospitales desbordados de personas y supermercados arrasados, sirvió para que en el resto del mundo se tomaran cartas en el asunto y se tratara de evitar llegar a tal caos.

La principal acción preventiva que se tomó en la gran mayoría de los lugares fue hace una cuarentena de, por lo menos, catorce días. En la Argentina se lo denominó aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se extenderá, en principio, hasta el 31 de marzo, aunque crecen los rumores de que se podría alargar por algunos días más.

El objetivo es lograr amecetar el brote para intentar que no colapsen los sistemas de salud y puedan seguir funcionando con normalidad para atender a tantas otras urgencias como hacen habitualmente. 

Sin embargo, no todos los países han adoptado esas iniciativas y el estado en ellos preocupa. Australia es uno de los que no anunció ninguna medida preventiva y es uno de los destinos predilectos para los jóvenes que deciden marcharse para recorrer el mundo, una modalidad que ha crecido notablemente en los últimos años.

Son muchos los argentinos, y particularmente los tandilenses, que parten rumbo al continente oceánico para darle un giro a sus vidas y ampliar sus horizontes, obteniendo nuevas experiencias y saliendo de sus zonas de confort.

Uno de ellos Bernardo Cuadrelli, nacido en Tandil hace 29 años. Él se encuentra en Sidney, Australia, sin poder regresar a la Argentina para estar cerca de sus afectos en este difícil momento que atraviesa el planeta.

“Coco”, como lo conocen sus amigos, comenzó su travesía el primero de marzo de 2016,  apenas unos días después de recibirse de administrador de empresas. El deseo de viajar por el mundo y conocer diferentes culturas, idiomas y lugares siempre había estado en su mente, pero recién pudo cumplirlo cuando terminó sus estudios.

Con cierto temor, pero con el objetivo fijo, emprendió viaje junto a un amigo y hoy ya lleva casi cuatro años circulando por diferentes países y continentes. “Empecé a viajar porque fue algo que siempre había querido hacer: dejar todo y recorrer el mundo. Creo que un plan fue llevando a otro y el tiempo se me pasó más rápido de lo que pensaba”, reconoció Cuadrelli en diálogo con El Eco de Tandil.

A Australia arribó por primera vez en 2017, luego de viajar por otras naciones y gastar prácticamente todos sus ahorros. “En este país encontré la posibilidad de juntar plata para poder continuar viajando gracias a sus visas de ‘Work and Holidays’”, manifestó.

Preocupación por la

falta de medidas 

Increíblemente, y a diferencia de lo que ocurre en el resto del planeta, Australia aún no ha tomado ninguna medida y son muchos los que claman por un decreto de aislamiento, como sucede en Argentina o diferentes países europeos.

El temor de los argentinos varados allí pasa por el hecho de que ya son más de dos mil los casos confirmados de coronavirus, de los cuales la mitad se registran en Sidney.

“Acá en Australia aún no se anunció la cuarentena y es algo que preocupa. El país tiene más de dos mil infectados y no se están tomando medidas sanitarias que ayuden a combatir la pandemia”, clamó el tandilense.

De cualquier manera, contó que en aquel país cada estado toma su medida (trazando una analogía con la Argentina sería como que cada provincia llevara a cabo sus propias acciones), por lo que no solo se encuentran varados en Australia sino que también en el estado en el que se encuentran.

“No entendemos por qué no toman medidas. Los argentinos que llegamos a Australia nos sorprendemos porque es un país donde todo funciona y tienen las reglas caras. Pero no están haciendo mucho. Creo que porque no quieren parar la economía, ya que venimos de un incendio muy grande en verano que afectó seriamente”, indicó Cuadrelli.

Lo que le preocupa, principalmente, es el hecho de no saber hasta cuándo durará esta situación ya que no tienen manera de volver al país porque las principales aerolíneas no seguirán operando y las que quedan no les garantiza que llegarán a destino: “Hay muchos vuelos cancelados y muchas personas varadas en los aeropuertos”.

Vuelos cancelados e incertidumbre

Contó “Coco” que en este momento son más de cuatro mil los argentinos que viven en aquel país  y que en ellos reina la incertidumbre respecto a lo que sucederá en el futuro, ya que las principales aerolíneas que conectan a Oceanía con nuestro país cancelaron sus vuelos y las otras no confirmaron poder traerlos.

Por tal motivo, se organizaron y formaron grupos de WhatsApp para estar en contacto y compartirse información. “Ahora nos organizaos para viralizar videos de la situación que vivimos acá”, expuso y agregó que, al ser un país con un costo de vida muy elevado, los jóvenes que arribaron con una visa de empleo se encuentran en serios problemas porque muchas empresas comenzaron a despedir empleados.

“El mercado laboral esta muy cortado, y cada vez somos más argentinos los que estamos con visas de trabajo sin empleo en uno de los países mas caros para vivir”, remarcó el tandilense.

El objetivo que se plantearon al momento de formar los grupos fue lograr que el Gobiernos Nacional advierta la situación que están atravesando y logre un acuerdo con Latam o Qatar Airways, las dos aerolíneas que cuentan con las rutas para poder traerlos, y logren regresar a sus hogares.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Señor Cuadrelli, comportese como ADULTO… usted llegó por su decisión y sus medios allá en 2017… haga lo mismo para REGRESAR cuando se pueda… Nadie lo OBLIGO ahora NADIE lo ayudará a Ud. antes que otros que realmente tienen situaciones de URGENCIA diferente a las suyas… Aclaro que mi familia esta en el exterior y se adaptan a las NORMAS y REGLAS de los sitios donde se encuentran (US & UE)… Ajo y Agua

    • Creo que es muy duro el comentario que usted le hace al sr cuadrelli , el cual viajo como muchos inmigrantes lo hicieron a la Argentina y por eso hoy están acá y gozan de todas las necesidades que le brinda nuestro país , no se olvide que argentina está llena de extranjeros que son bien recibidos , ahora el necesita que lo apoyemos no que lo maltratemos.

  • Me pregunto, hace cuatro años que anda dando vueltas y ahora quiere volver porque la cuestión se le complicó. Mientras todo venia bien era un aventurero que quería viajar y ahora quiere que el país gaste en repatriarlo?
    Me parece bárbaro que en vez de recibirse y ponerse a producir y devolver porque seguro estudio en una universidad publica (gratuita) haya decidido viajar, pero ahora que se la banque y lo ponga dentro de “su aventura”.
    Que culpa tenemos los argentinos que decidimos quedarnos y laburar acá.

    • Le respondo lo mismo que al sr Claudio morati, seamos solidarios creo que el odio no nos deja pensar y nos sobrepasa , esto no es una grieta es la vida a la que tenemos que unirnos para estar en un mundo mejor.

Deja un comentario