Día del Preceptor: un rol clave en la educación argentina
La fecha, que forma parte de un mes dedicado a la educación, rinde homenaje al rol de los preceptores, cuya labor es clave para el orden y la seguridad en las escuelas.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/preceptor.jpeg)
Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Preceptor, una jornada dedicada a reconocer la importante labor de estos profesionales en el ámbito educativo. Aunque no tiene un origen específico, la fecha fue elegida para rendir homenaje a su papel fundamental como facilitadores de la comunicación y la convivencia escolar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFunciones que van más allá del aula
El rol del preceptor es clave para el buen funcionamiento de cualquier institución educativa. Sus responsabilidades incluyen el seguimiento y cuidado de los alumnos, la colaboración con los docentes para fomentar una buena convivencia, y la supervisión del cumplimiento de las normas escolares. Además, son la primera línea de contacto para atender las necesidades de los estudiantes.
Entre sus funciones diarias, los preceptores se encargan de controlar el ingreso y la salida de los alumnos, comunicar a las autoridades cualquier situación que requiera atención especial y fomentar el cuidado de las instalaciones. Su trabajo es fundamental para que el día a día en las escuelas se desarrolle en un ambiente ordenado y seguro.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil