fbpx Qué es el PASE y cómo solicitarlo en contexto de pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Qué es el PASE y cómo solicitarlo en contexto de pandemia

El Eco

El Municipio informó que los beneficiarios del Programa de Accesibilidad SocioEducativo (PASE) ya pueden solicitar el turno para realizar la inscripción para este año, o la renovación de la misma. La atención de esos turnos comenzará el próximo miércoles 17 de febrero.

Debido al protocolo implementado por la pandemia de coronavirus, la mayor parte del trámite se completará de forma virtual, solamente la recarga de viajes o la fabricación de la tarjeta se hará de modo presencial en las oficinas. Por tal motivo se dispuso el mail oficinapasetandil@gmail.com y la línea telefónica 444-2432 para responder consultas y dudas.

Los turnos se solicitan a través de la página web del PASE (www.pase.tandil.gov.ar) y en la oficina ubicada en 9 de Julio 555 (Galería de los Puentes Oficina 40 1er. Piso), se atenderá solo por turno, desde el 17 de febrero de lunes a viernes de 8 a 16.

El PASE

El programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) es una de las acciones que el Municipio de Tandil desarrolla desde el año 2004 en el campo educativo, incorporándose como una línea de promoción y fortalecimiento de la educación de niños, jóvenes y adultos.

El objetivo es colaborar en la promoción del acceso igualitario a la educación pública de gestión estatal, fortaleciendo las posibilidades educativas de niños, jóvenes y adultos.

Los beneficiarios del programa son alumnos regulares de establecimientos de educación de gestión estatal y alumnos regulares becados de colegios privados, de los niveles:

– Educación inicial (sala de 4 y 5 años), educación primaria, educación secundaria y carreras de grado de la educación superior.
– Las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación no formal (carreras de escuelas municipales).

Los beneficios del programa son:

Alumnos de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años del nivel inicial, nivel primario y nivel secundario, incluyendo a escuelas de enseñanza técnica y agrotécnica hasta 7º año), de la modalidad educación permanente de jóvenes y adultos, en los niveles primario y secundario, y quienes cursen carreras en las escuelas municipales, obtendrán a partir de la inscripción al programa viajes gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, conforme el cupo establecido y el régimen de cursadas.

-Jornada simple: hasta 40 viajes mensuales
-Jornada doble / extendida o que utilicen boletos combinados: hasta un 30 por ciento adicional

Alumnos de carreras de grado del nivel de educación superior universitario e Institutos de Educación Superior de gestión estatal, obtendrán viajes con el 50 por ciento de descuento para el transporte público urbano de pasajeros.

El cupo establecido será de hasta 52 viajes mensuales definiéndose en cada caso el total a otorgar según el régimen y la periodicidad de cursadas.

La modalidad no formal incluida en esta etapa contempla la oferta educativa de carreras dictadas y aprobadas por norma municipal en cualquiera de las 5 escuelas municipales, no incluyendo talleres. Sólo se considerarán en esta modalidad los alumnos/as que cursan una de las carreras municipales y no asisten a otro nivel educativo de los contemplados en el programa y que percibe el beneficio. El cupo es de hasta 40 viajes mensuales de acuerdo al régimen y la periodicidad de cursada

Documentación

Si bien este año es especial por la vigencia de la pandemia, siempre se solicita la misma documentación para todos los niveles y modalidades:

– Formulario de inscripción al PASE impreso y firmado por el solicitante. Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI o de anverso y reverso del DNI del alumno.

Para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y de escuelas municipales:

* También deberán presentar obligatoriamente certificado de alumno regular / inscripción emitido por la institución educativa. Este será uno de los temas a modificar durante este año , por las condiciones propias de la situación.

Para alumnos del nivel superior (terciario y universitario):

* Fotocopia o impresión de la constancia de inscripción a las materias correspondientes. En todos los niveles, obligatoriamente deberá acercarse el alumno para completar el trámite y obtener la tarjeta PASE. En el caso de los niveles inicial y primario, deberá hacerlo acompañado por padre, madre o tutor.

Para renovaciones: se deberá presentar certificado de alumno regular actualizado (niveles inicial primario,secundario y superior) o constancia de inscripcion a materias (nivel universitario) correspondiente al cuatrimestre vigente.

La vigencia de la tarjea es anual y los alumnos de todos los niveles deberán renovar el certificado de alumno regular / inscripción a materias al inicio del segundo semestre del año.

El última dato concreto que se tiene sobre el uso del PASE es de 2019: se entregaron cerca de 4 millones de viajes a más de 23 mil jóvenes tandilenses que fueron beneficiarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario