fbpx 11 de febrero: Día Internacional del Internet Seguro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

11 de febrero: Día Internacional del Internet Seguro

El Eco

Hoy, 11 de febrero, es el Día Internacional del Internet Seguro, una iniciativa surgida en 2004 y adoptada por más de 100 países, entre ellos, el nuestro. El objetivo es crear conciencia de la importancia que tiene el simple hecho de hacer de esta gran red una plataforma digital más segura.

Desde El Eco, y con el apoyo de ViamoTutti, te dejamos estos consejos para que tengas en cuenta a la hora de navegar por internet.

Antivirus y firewall
¿Cuánto valen tus datos? Esa pregunta tenés que hacértela seguido y es determinante a la hora de decidir por si pagar o no por un antivirus o “cortafuegos”. Algo barato, puede llegar a salirte muy caro.

Wi-Fi
La gran mayoría de las personas tienen en sus casas una conexión estable a internet. Pero algo que pocos (o nadie) hace es tomarse el recaudo de modificar la contraseña con cierta periodicidad, o adquirir routers con mayores niveles de seguridad. ¿Qué puede pasar? Si un delincuente se hace con tu clave, todos los datos encriptados que vos ingreses pueden ser revelados sin problema alguno, como si se tratara de una red pública (a la cual NUNCA debés conectarte)

Contraseñas
Siempre diferentes entre todos los servicios. Por más de que sea mucho más sencillo recordarlas, es un grave riesgo al que te sometés. ¿La solución? Tener un cuaderno (si, cuaderno: offline) con todas las claves anotadas y renovarlas con una periodicidad no mayor a 3 meses, siendo benévolos.

Correos electrónicos falsos
Ninguna novedad. A diario son cientos de miles las personas que caen en las trampas de estos estafadores que lo único que hacen es enviar un correo pidiendo datos concretos para hacerse con los datos personales de una tarjeta, del banco, o de cualquier otro producto o servicio donde poder robar algo de dinero. En esta nota del año pasado te dejamos consejos específicos para esto.

Tu privacidad
¿Sos consciente de lo que tus redes sociales “saben de vos”? Estamos seguros de que te sorprenderás al revisar tu configuración de privacidad en tus perfiles. El mejor momento es hacerlo ahora.

¿Quién está del otro lado?
Siempre que vayas a entablar algún tipo de comunicación o de vinculación con otra persona, cerciorate que quien dice ser, realmente es. En el caso de ViamoTutti, la plataforma valida la documentación de la persona registrada, permitiéndote viajar de manera más tranquila y segura al destino que desees.

Ya lo sabés. Tu seguridad en la gran red depende solo de vos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario