A la espera sobre la titularidad del subsidio, asumió la nuevaconcesión del Hipódromo local
El acto administrativo se cumplió este miércoles por la tarde una vez que se terminaron los trámites en torno a lo que estaba inventariado previo al comienzo de la gestión de Daniel Blanco.
En efecto, la nueva firma tomó posesión del predio. Ahora las autoridades le imprimirán su impronta e iniciarán otra etapa que promete proyectos y mejoras, ya con una primera reunión hípica prevista para el 31 de agosto.
Para los próximos días se esperan relevamientos que permitan establecer el estado actual del lugar para definir el accionar, y también la visita de expertos para determinar en qué situación se encuentra la pista.
Cabe recordar que el Municipio, titular de la licencia, concesionó el circo de carreras a Vistas Serranas, cuyo contrato culminó al finalizar el mes de julio. En un acto administrativo que se desarrolló en forma “normal”, la empresa que dirige Daniel Blanco entregó el predio a la comuna.
Posteriormente el club Hípico autorizó a Hipódromo Tandil a continuar con las tareas en el lugar, y una vez que se completaron los inventarios pasó a nombre de la nueva concesión, que será por diez años.
“Hacer las cosas
como se hacían,
pero mejor”
Completado el trámite, El Eco de Tandil dialogó con el asesor de la firma Hipódromo Tandil, Julio Roca, quien ratificó que el traspaso ocurrió de manera “muy correcta” y que “no hubo ningún problema”.
“Esperamos hacer las cosas que se hacían pero mejor”, enfatizó, y anticipó que darán al gremio “mayor acceso a la elección y preparación de las carreras” bajo una premisa que apunte a formar “una familia como ocurre en otros lugares y que el trabajo se realice entre todos”.
Aclaró que la situación será la misma, que continuarán las carreras del mismo modo y anticipó que “le vamos a agregar algunas otras cosas al predio”.
En esa línea remarcó que impulsarán la construcción de 100 nuevos boxes y reparar los existentes, mejoras en la pista, en el restaurante, en la cantina y dotar el predio de una escuela de equinoterapia. “En fin, hay muchos proyectos importantes”, resaltó.
Roca destacó que el Hipódromo “está en buen estado” y que habrá que evaluar la parte antigua para determinar las reformas que se necesiten.
Vale indicar que el personal de los circos de carreras de San Isidro y Palermo visitó el predio y tomó muestras del suelo de la pista. Ahora posiblemente se concrete la visita de especialistas para realizar perforaciones a lo largo del trazado para determinar la dureza de la cancha.
La situación con
los subsidios
Mientras se resuelve la titularidad en torno a los cuantiosos subsidios que bajan desde el Instituto Provincial de Loterías y Casinos para el Hipódromo Tandil, Roca aseguró que el tema se encuentra “muy atrasado”, aunque se mostró expectante para que se resuelva con celeridad y que “arranquen lo antes posible”.
Aseguró que resulta necesario que la situación se normalice, por lo que se resignó a que “habrá que esperar algunos días”. u
Este contenido no está abierto a comentarios