A mano armada, asaltaron otro comercio de barrio y no se detiene la ola delictiva
El hecho fue denunciado en la Seccional Primera local por Guillermo Oscar Escudero (47), titular de un kiosco y almacén que funciona en Richieri 686.
El atraco fue cometido por un joven que actuaba a cara descubierta y que esgrimió un revólver con el que intimidó a la víctima.
Con la situación dominada, el delincuente se alzó con 300 pesos, producto de la recaudación, tras lo cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El delito fue cometido aproximadamente a las 22.30.
Legalmente el caso quedó caratulado como ?Robo calificado por el uso de arma de fuego?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Anoche, un nuevo caso
Anoche, al cierre de esta edición, al menos dos personas cometieron otro asalto a un comercio de barrio. De acuerdo a fuentes oficiosas, los jóvenes, que habrían actuado armados, redujeron a los encargados de la despensa ubicada en la intersección de Roca y Maipú para darse a la fuga con la recaudación.
Al decir de algunos testigos, la policía contaba con importante información sobre las características físicas de los asaltantes y las prendas de vestir que utilizaban al momento del golpe, por lo que se montó un amplio operativo de rastrillaje para dar con los prófugos.
Sospechoso desvinculado
Finalmente quedó desvinculado del asalto ocurrido el lunes por la noche en supermercado Asia el joven que fuera aprehendido a poco de cometido el atraco.
Como se había informado, una persona fue retenida por la policía, pero no se le hallaron elementos como para vincularlo al caso.
El asalto al mercado de Yrigoyen y España ocurrió cerca de las 22 y determinó un importante movimiento policial en procura de dar con los dos autores.
El botín denunciado fue de mil pesos y se trata del segundo asalto sufrido en poco tiempo por el céntrico mercado.
Vinculan a un menor
con otro atraco
Durante un reconocimiento en rueda realizado en la víspera, el menor de 16 años oriundo de Olavarría demorado recientemente por personal policial quedó vinculado con un asalto perpetrado en la última semana de noviembre en un comercio de Mitre casi 9 de Julio.
Además, hubo un ingreso consentido en una vivienda de Picheuta al 300 en la que estaba alojado el menor, lugar en el cual se secuestraron un celular, una camisa y un suéter que fueron reconocidas por los damnificados.
El menor había sido retenido la semana pasada tras cometer un asalto ?también utilizando un arma blanca- en Paz al 400.
Fue acusado además por otro hecho contra un comercio de San Martín al 900, delito cometido en el mes de julio último.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios