A partir de hoy las Asignaciones Familiares aumentan un 10 por ciento
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/anses.jpg)
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvió actualizar en el 10,74 por ciento, el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares desde hoy. El anuncio fue oficializado a través del Boletín Oficial días atrás.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMediante la resolución 140/19, actualizó el módulo que se aplica a para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, al igual que las de pago extraordinario y las asignaciones universales. La medida también beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Así entonces el haber mínimo jubilatorio será de 11.528,44 pesos y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de 9222,75 pesos.
Además, del total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).
Tales incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que impacta directamente sobre 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán 2652 pesos por cada hijo, a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral.