fbpx A poco de comenzar el juicio amigas del mandadero fallecido en un accidente piden justicia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A poco de comenzar el juicio amigas del mandadero fallecido en un accidente piden justicia

A poco más de un año y medio del hecho, el 15 de noviembre comenzará el juicio por la muerte de Emilio Herrería, el mandadero que fue atropellado en Paz y España, el 3 de febrero del año pasado.

Cabe recordar que aquel trágico siniestro ocurrió alrededor de las 23.15, cuando una camioneta Toyota, que circulaba por la avenida España embistió una moto, que iba por Paz en dirección contraria al centro de la ciudad.
El motociclista era el mandadero Emilio Herrería, de 35 años, y a causa de las graves heridas que sufrió falleció prácticamente en el acto. En tanto, guiaba la camioneta Hugo Amores, quien fue detenido el mismo día del hecho y en diciembre del año pasado obtuvo el beneficio de arresto domiciliario.

El hecho causó gran consternación en la sociedad y a partir del relato de testigos, en su requisitoria el fiscal planteó como hipótesis principal que el acusado conducía a excesiva velocidad (superior a los 82 kilómetros por hora) por España desde calle Alem en dirección hacia calle Paz, en una zona urbana, céntrica y altamente transitada, efectuando una carrera callejera, usualmente denominada “picada” con un vehículo Ford Focus y pasó con el semáforo en rojo. La causa quedó caratulada como “Homicidio simple con dolo eventual”.

Miedo de que
quede libre

Claudia Menchaca, una de las amigas de la víctima, contó que se están preparando “psicológicamente para el juicio, porque para nosotras va a ser fuerte pero tenemos que estar enteras para su mamá, gracias a Dios es oral y público entonces podemos estar”.

María Videla, otra de las amigas de Emilio Herrería, aseguró que “nos vamos a manejar como siempre lo hicimos, siempre demostramos ser pacíficos, pacientes ante situaciones en las que no estábamos de acuerdo, como por ejemplo que él esté en su casa. Mostramos nuestro descontento pero siempre de buena manera”.

“Yo personalmente tengo nervios, cierto miedo, esperamos que las cosas salgan bien, pero no dejo de tener miedo por cómo se presentan las cosas, de que quede libre o en su casa”, confió.

Asimismo, Claudia Menchaca manifestó su indignación porque “está en casa y además tiene salidas transitorias para ir a un odontólogo, para ir a hacerse un chequeo. Me dio tanta bronca cuando me enteré, porque entiendo que es un ser humano pero encima de que está en su casa, que pueda salir es algo muy chocante”.

En ese sentido, argumentó que “si no cumple pena en la cárcel a nosotros no nos sirve”.

Justicia

En tanto, María Videla lamentó que “una persona no está más y el responsable de repente tiene todos los beneficios habidos y por haber y nosotros aunque seguimos teniendo esperanza en que se haga justicia, vemos muchos beneficios”.

“Se sentía mal en la cárcel, no lo pensó al momento de matar a Emi, le dieron prisión domiciliaria. No le alcanzó estar en la casa que ahora además puede pasear, ir al médico”, fustigó.

Y expresó que “a mí me gustaría en el juicio mirarlo a los ojos y que vea que no sólo se lo llevó a Emi sino que se llevó partes de todos nosotros”.

“Si él tuviera algo que se llama corazón el día del juicio le diría al juez que lo mató, pediría perdón, dejaría que le pongan las esposas y se iría a la cárcel los años que le den”, manifestó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario