A punta de pistola, un solitario delincuente se llevó dinero de la farmacia de Figueroa al 700
Anoche, la farmacia Berlari, de Figueroa 719, fue blanco de un asalto perpetrado por un solitario delincuente que, exhibiendo un arma de fuego, se llevó dinero de la recaudación de la jornada.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió alrededor de las 20.20 cuando una persona irrumpió en el local comercial y simulando ser un cliente se dirigió hacia la góndola donde se encuentran los perfumes.
Una vez que completó su elección, se acercó hacia la caja registradora con intenciones de abonar su compra. Sin embargo, sacó un arma de entre sus ropas, apuntó a la empleada y huyó con entre cuatro y cinco mil pesos a pie.
Un rápido accionar
Mientras el técnico responsable de las cámaras de seguridad reunía el material grabado por los dispositivos instalados en el interior del salón para aportar datos a la investigación, el titular del emprendimiento, Julio Castel, brindó detalles de lo sucedido ante este Diario.
Sobre el hecho contó que “ingresó una persona, agarró dos perfumes y las empleadas pensaron que iba a pagarlos con dinero que quizás podría tener en una riñonera. Se levantó la campera, sacó una pistola y empezó a decirles ‘dame la plata’”.
En un rápido accionar el delincuente, un joven de alrededor de 25 años que actuó a cara descubierta, se llevó “entre cuatro y cinco mil pesos, no mucho más”, para luego darse a la fuga por Figueroa en dirección a la avenida Del Valle, y sospechó que podría haber actuado con otros dos cómplices que lo habrían esperado en la vereda de enfrente.
Por último Castel precisó que el intruso “apuntó” con el arma a la empleada que lo atendió y que, disconforme con lo recaudado de la caja, comenzó a exigir más dinero de otro lugar.
Este contenido no está abierto a comentarios