A puro triunfalismo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En 52 minutos de discurso, el Intendente tuvo tiempo el jueves de poner sobre el tapete sus nuevas ideas y de repasar todas sus obras, algo de lo que realmente disfruta y se ha vuelto el dato previsible en cada una de las apariciones públicas del pediatra.
En el lanzamiento oficial de su candidatura, Miguel Lunghi se mostró exultante: “El triunfo está cerca”, resumió antes de dejar el micrófono en el salón de Apymet, el lugar elegido simplemente por cábala.
Tal vez esa seguridad explique el tono provocador e indiscreto que utilizó para narrar tres anécdotas sobre peronistas que le habrían manifestado su intención de votarlo a pesar de que represente a la UCR, un histórico rival.
Pero no fue la única mención al justicialismo. El pediatra recurrió a su reiterado concepto de “honestidad intelectual” al referirse a los aportes millonarios realizados por el Gobierno nacional para dotar del servicio de cloacas a los barrios ubicados al norte de la Ruta 226.
Y apeló a Daniel Scioli al hablar de la Ley de Paisaje Protegido, sin dejar de recordar que el fin de las explotaciones de las canteras lo prometió en la campaña de 2007. “Confiamos en el Gobernador”, dijo sobre la aplicación de esta normativa.
También tuvo reconocimientos para los propios y al defender su política para los espacios verdes, Lunghi acudió a la historia. Citó que en 1983 (con la gestión de Américo Reynoso) comenzaron hacer una ciudad con plazas, parques y juegos, lo que ahora se traduce en un destino turístico. Y en ese aspecto sonó fuerte, como imponiéndose a los cuestionamientos reiterados de la oposición.
El segundo, con nombre y apellido, fue Hugo Escribano, el que se bajó de la lista tras permanecer 16 años en el Concejo Deliberante.
Las críticas al kirchnerismo provincial y nacional se mantuvieron en segundo plano. Emergieron a la hora de justificar la dilación de obras como el agua para La Elena o a la hora de señalar la cantidad de viajes que demanda cada una de las gestiones hasta que un proyecto se pone en marcha.
El sector privado se elevó como otro pilar en cuanto a la generación de iniciativas. Y con el empresario Patricio Fernández en la primera fila, habló del centro comercial A Cielo Abierto, idea de la Cámara Empresaria, y las misiones comerciales junto a Apymet.
Un comentario aparte mereció el aporte municipal de tierras para la instalación del Parque Científico y Tecnológico, y aprovechó para mandarle un mensaje a Néstor Auza y a la Unicén: “El polo no es de nadie, es de las empresas”.
La enumeración agitada fue a tono con el slogan de campaña: “Por lo que hicimos. Por lo que hacemos. Por lo que haremos”. Y sobre el final, la invitación a los vecinos a acompañarlo para seguir haciendo el “Tandil soñado”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios