Abrieron un boquete en el techo y entraron a robar en una parrilla

La parrilla Sara, situada en Gómez 1363, en la esquina de la colectora Pugliese, fue el blanco de un robo y los delincuentes lograron ingresar al lugar mediante un boquete que realizaron en el techo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailYamila Sosa, la propietaria del comercio, explicó que el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes ya que ella se retiró del local alrededor de las 12 del mediodía del domingo y regresó el lunes a las 11. Cuando llegó, se encontró con “algunas cosas tiradas, como el matafuegos y cuando miré hacia la pared vi que faltaba el televisor y ahí me di cuenta que me habían entrado a robar”.
Luego, miró hacia la heladera y vio que faltaban todas las cervezas y también los vinos que se encontraban en un aparador. Los delincuentes además se alzaron con un microondas y una balanza. En tanto, no había dinero en el local.
Boquete
“Cuando pasé al pasillo del baño noté que estaba todo el durlock pateado y después de que se fue la policía nos dimos cuenta que habían entrado por el techo, rompieron un ventiluz y se ve que vieron que por ahí no podían entrar. Entonces notaron que era fácil entrar por el techo, rompieron ladrillos, dieron vuelta una chapa y por ahí ingresaron”, indicó.
Más tarde, en un terreno baldío ubicada al lado de la parrilla, encontraron un balde tirado donde estiman que han puesto cervezas o algo similar y luego lo arrojaron. “Se ve que saltaron el paredón y pasaron por el terreno de al lado”, manifestó.
Más seguridad
Es el segundo robo que sufre el comercio en pocos meses. El anterior fue en horas de la tarde y los ladrones entraron tras patear la puerta, para luego alzarse con dinero y un celular.
“Le pedimos a la policía conseguir las imágenes que captó la cámara que se encuentra en la rotonda porque debería haber captado todo. Además, se escaparon por la colectora Pugliese, calculo que deben haber estado en auto porque el un microondas es grande, el televisor era un Smart TV de 39 pulgadas, son livianos, pero no deja de ser grande de tamaño, la balanza también es pesada y se llevaron como 20 cervezas”, indicó.
Un vecino les comentó que estuvo hasta aproximadamente la 1.30 en su casa, que está al lado, y no escuchó nada, así que no saben en qué horario habrá ocurrido el ilícito.
“Una boca de lobo”
“El otro día robaron en el Hipódromo, y en una casa en Piedrabuena y Güemes. En la casa que está al lado del baldío también les entraron a robar, hace como dos meses. Les robaron de todo. Hace falta más patrullaje, antes andaban más seguido los patrulleros, pero hace mucho que no los veo pasar”, expuso.
A su vez, dijo que no ha visto que los efectivos de la Policía Local anden por la zona.
“Es una boca de lobo, nosotros salimos a las 12, a veces a la 1 ó 2 de la mañana y acá no anda nadie, ni un patrullero, nos da miedo”, confió.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios