Abrió la reunión sobre investigación de software
Este jueves, en el Aula Magna, el workshop incluyó conferencias magistrales sobre el futuro del financiamiento de la investigación y la transferencia de software, Skunk talks Mirando al 2020.
La nueva versión está organizada por el Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil, que encabeza en la facultad de Ciencias Exactas el doctor Marcelo Campo, con el respaldo de la secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Nación, Unicen y el Conicet.
La jornada de hoy está dedicada a los resultados de los proyectos y debates del sistema científico – tecnológico, mientras que mañana se abordará la relación con la industria en todos sus aspectos.
Junto a científicos de relieve nacional e internacional se prevé la visita, mañana, del funcionario nacional de Ciencia y Técnica Alejandro Ceccatto, así como de directores del Conicet y de la Anpcyt.
Entre los expertos invitados a disertar se cuenta con Carlos Pallotti, Daniel Yankelevich, Aníbal Carmona, Francisco Amadeo, Jorge Boria y Viviana Rubinstein, asociados al Software Engineering Institute, quienes dictarán una clínica de Calidad y Madurez de Procesos de Software.
Para mañana a las 10 está programada -en el despacho del rector Roberto Tassara- la rúbrica de un acuerdo entre la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad Nacional del Centro, inherente al uso e intercambio de datos.
Para las 14 está anunciada una conferencia de Miguel Laborde, del directorio de Conicet, y a las 17.30, horario calculado para la clausura del importante encuentro, el doctor Marcelo Campo pronunciará el llamado cierre irreverente, referido a “Cómo es la vida de un ingeniero de software: de la academia a la industria y después".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios