Acerca de las fechas históricas
A esta altura, y tras la puesta en valor del edificio en su conjunto, es poco significante el entredicho creado entre los funcionarios comunales y los historiadores locales por la fecha de habilitación del Palacio Municipal.
Los escritores tandilenses coincidieron, por unanimidad, en que la fecha corresponde al año 1920. Pero en la tarjeta de invitación que partió del municipio se escribió 1923.
Ante la rápida réplica de Daniel Eduardo Pérez, Néstor Dipaola y Hugo Nario, Conti brindó un amplio informe en el que reconoce la habilitación de 1920. Insólitamente, las autoridades competentes se negaron a dar marcha atrás al error histórico inserto en la tarjeta, que debió reimprimirse y enviada nuevamente.
Un increíble capricho o acto de desmedida soberbia. Una lástima. Pero ni siquiera este gris episodio alcanza a empañar demasiadas luces juntas.
Recibí las noticias en tu email
NO HAY NINGUN BAR HISTORICO?
Y en tren de enmendar gruesos errores, sobre una pared muy visible que da al actual Paseo Intendente Alfredo Martínez, puede leerse: ?Antonino, Histórico Bar?. No es así. El bar es muy nuevo, apenas un lustro. En todo caso es histórico el edificio, que no es lo mismo. Pero no engañemos a la gente por razones? ¿comerciales? Vaya a saber. Eso no se hace. Habrá que corregirlo en forma urgente.
Este contenido no está abierto a comentarios