Acevedo, subcampeón internacional en kata
Desde el jueves 20 al viernes 28 de noviembre el atleta tandilense sensei Tomás Acevedo, en representación del club Ferrocarril Sud y la Asociación Kenyu Ryu Karate Do Argentina, participó de una nutrida semana de actividades de karate tradicional y deportivo federado. Comenzando con su llegada a la ciudad de Orán, provincia de Salta, y participando de una clase de karate deportivo. El viernes llegó a Salta el maestro Akio Yokoyama proveniente de Belhorizonte, Brasil, máxima autoridad en Latinoamércia, quien dirigió la mesa examinadora para los cinturones negros. El sensei Tomás Acevedo recibió de sus propias manos la categoría de 3er. dan kenyu-ryu.
El sábado, a partir de las 10 de la mañana, se disputó el 13er. torneo Nacional e Internacional copa Akio Yokoyama en las instalaciones del polideportivo Municipal de la ciudad de Orán, contando con la presencia de participantes de Bolivia y Brasil.
El atleta serrano luego de pasar las eliminatorias de kata se enfrentó al representante boliviano a quien venció y se instaló en la final, donde tuvo que oponerse al cordobés Carlos Pereyra das Nieves, con el que perdió. De esta forma, Acevedo conquistó para Tandil la medalla plateada.
En la categoría kumite danes open, el tandilense se ubicó en la quinta colocación perdiendo la ronda en ajustado resultado que tuvo que ser definido en un alargue. El primer puesto de la competencia, donde participaron 20 competidores, fue para Brasil. Es de destacar la labor del tandilense Tomás Acevedo que regresó con todo éxito al circuito luego de un año y medio de estar alejado de la competición. Además, los atletas que compitieron en esta jornada tuvieron que soportar una sensación térmica de 50 grados.
El resto de las jornadas el atleta serrano participó de clases, seminarios y cursos agregándose en Buenos Aries el instructor tandilense Fabio Labriola 2do. dan kenyu-ryu distados por el maestro Akio Yokoyama, quien estará en Argentina hasta hoy.
El sensei Tomás Acevedo agradece a compañeros, alumnos y amigos, y, principalmente, a su esposa por el apoyo moral que le brindaron en este importante emprendimiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios