fbpx Acido Hialurónico de aplicación corporal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Acido Hialurónico de aplicación corporal

El Eco

Por Martín Fernández

La semana pasada desarrollamos diferentes conceptos del acido hialuronico, que es, cuando se descubrió, en que tejidos se encuentra, analizamos los diferentes tipos, sus aplicaciones a nivel facial, sus beneficios y las posibles complicaciones en su aplicación.

En el día de hoy, les voy a compartir las aplicaciones a nivel corporal, más alla del rostro.

Podemos utilizar diferentes ácidos hialuronicos, los más livianos o de G prime bajo, para hidratación, los intermedios para rellenar arrugas, cicatrices o depresiones, y los más pesados o de G prime alto para dar volumen.

-Por su capacidad de retener agua se puede aplicar con micropunturas ya sea con dermapen o mesoterapia en todo el cuerpo, principalmente en cuello, escote, dorso de las manos, codos, abdomen, gluteos, muslos y rodillas.

-Los intermedios suelen aplicarse en dorso de las manos, en cicatrices hundidas resultantes de algún trauma, corte,  inyecciones o en depresiones como por ejemplo las de la celulitis, en algunos subtipos especificos, o en secuelas de acne a nivel corporal.

-Los de G prime alto son los que utilizamos para dar volumen, y tienen multiples aplicaciones como biceps, triceps, pectorales, abdominales, gluteos y gemelos. Asi mismo se utiliza este tipo de acido hialuronico en estetica genital para aumentar el volumen tanto en hombres como en mujeres. Todas estas aplicaciones las comparte con la lipotransferencia, por lo cual va a depender de la elección del paciente, o sera la única alternativa en pacientes con bajo porcentaje graso.

A diferencia del rostro, a nivel corporal, las complicaciones son extremadamente raras, y los beneficios muy altos.

El único punto negativo es el precio del producto, al tener que utilizar volúmenes grandes, se debe invertir en varias jeringas.

La ventaja principal, es que se realiza en el consultorio, de manera totalmente ambulatoria y sin ningún tipo de postoperatorio. Podes salir y seguir con tu vida normal. La duración del producto es de aproximadamente 18 meses.

Como decimos siempre, es importante que te realices las aplicaciones con tu Médico Especialista de confianza, y puedas observar cuando se abre el empaque y el producto que te van a colocar. Son muy frecuentes los casos de pacientes que sufren las consecuencias de aplicaciones de biopolimeros, siliconas y hasta aceite de avión, sustancias que infiltran y ulceran la piel, o descienden a otros tejidos por gravedad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario