Acordarán el 55 por ciento del sueldo
?Sin embargo, expresó que ?los empresarios deben tener previsto cuáles son las medidas que se pueden llegar a tomar en un futuro?, agregando que como todos los trabajadores, ?tienen derecho de tomarse las vacaciones pero cuando regresaron, se encontraron que todos estaban suspendidos. Algunos por quince días, otros por treinta y así. Una situación realmente poco clara porque todo había sido realizado de manera verbal y se obviaron cuestiones legales, como dialogar con el sindicato para ver cuáles son las medidas que se pueden tomar?.
López explicó que ?nosotros escuchamos a todo el mundo, de hecho, hemos tenido algunos conflictos que, en realidad, más que nada son sólo problemas que surgen de todas estas cuestiones que todos conocemos, producto de la crisis que nadie desconoce y hemos tratado de corregirlo de la mejor manera para que los trabajadores se encuentren protegidos?.
Remarcó que la empresa ?tal vez se equivocó, no tuvo la visión de llamarnos a nosotros ni hacer una nota aclarando los términos en que se iban a mover, ni siquiera al Ministerio de Trabajo para que pudiéramos discutir el asunto?.
Agregó que ?apenas nos enteramos de las suspensiones nos dirigimos al Ministerio de Trabajo y allí realizamos la primera reunión con los abogados laborales de la empresa y comenzaron los pasos legales?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEconomía inestable
Dijo que luego de tres reuniones, hoy se llevará una más en la que se aplicarán los términos legales de las suspensiones por falta de trabajo o por ?demasiado stock? y se va a lograr que se firme por un porcentaje de los días caídos, en los que no trabajaron y hasta la fecha en la que estarían suspendidos, al 16 de marzo, van a cobrar un porcentaje, que será del 55 por ciento para que los trabajadores puedan tener algún tipo de contención económica porque esto tampoco estaba previsto por los trabajadores?.
Acerca de la empresa, dijo que hace 50 años que está en el mercado, sin problemas con el personal pero que de pronto se encuentra con que el producto, sobre todo pisos parquet que además vende al mercado interno, ha tenido una fuerte caída en las ventas, que incluso lo reconocen los mismos trabajadores. Lamentablemente, la economía argentina es muy inestable. Estamos bien cinco años, viene una crisis y se va todo para atrás?.
?Lo cierto es que -finalizó diciendo- acá hay trabajadores de muchos años de antigüedad y se hace muy complicado porque, generalmente, termina repercutiendo en la economía de ellos. Ojalá esta crisis no se profundice más y estamos muy atentos a lo que suceda en marzo, cuando toda la gente que llega de las vacaciones retorne a sus trabajos?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios