Actividades de educación vial en la Escuela Primaria 11

Como parte de las actividades por las terceras Jornadas de Formación en Seguridad Vial, este martes los alumnos de primer grado de la Escuela Primaria 11 realizaron prácticas en una pista de simulación.

Durante la mañana y la tarde, más de 100 alumnos de ese establecimiento educativo participaron de la actividad en la pista que se montó especialmente en la escuela y que simula diferentes situaciones de manejo, reglas y señales de tránsito.

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, explicó que “esta pista de simulación de manejo fue realizada en una edición anterior por la comunidad educativa de la Escuela 56. En ella los chicos hacen prácticas educativas con triciclos a pedal para ir incorporando el respeto a las señales y normas de tránsito. El director de Control Urbano Vehicular y los inspectores les enseñan diferentes cuestiones que se aplican en la práctica en el circuito”.

“Es una actividad que los chicos realizan con mucho entusiasmo y que nos permiten acercarlos al tema. Ya hemos realizado esta experiencia en otras escuelas y espacios y continuaremos recorriendo más establecimientos educativos en los próximos meses. En general participan alumnos de los primeros años de la primaria”, agregó.

Las terceras jornadas comenzaron el domingo pasado con la inauguración de la muestra “Sin Retorno”, en la que participan los artistas tandilenses Paula Dalmacio, Federico Pose, María de los Angeles Cieri, Sofía Gallinal Cassarotti, María Belén Estévez Magnasco, Marcos Fabián, Rodrigo Achaval y Juan César.

Todos ellos, invitados por el Museo Municipal de Bellas Artes, exponen sus obras relacionadas a la Seguridad Vial, buscando generar conciencia en el espectador sobre las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas de los incidentes viales.

La muestra permanecerá en sala hasta el próximo 26 de junio y puede ser visitada de martes a viernes de 9 a 12 y 17 a 20 y sábado y domingo de 17 a 20.

En esa ocasión el intendente Lunghi resaltó que “con la jornadas buscamos avanzar en lo educativo y cultural para generar conciencia en toda la población, en todos los barrios y en todas las edades, a través de distintos modos de expresión para fortalecer el mensaje. Sabemos que es una ardua tarea pero la sociedad toda se debe un cambio de actitud respecto a este flagelo”.

“Cada incidente en nuestras calles, cada persona hospitalizada, cada estrella amarilla, nos debe hacer repensar y tomar conciencia de lo importante que es respetar las señales de tránsito y las normas de seguridad. Si lo hacemos, no solo estamos cumpliendo la ley. Fundamentalmente, estamos respetando a los demás, respetando la vida. Cada uno de nosotros, en su rol de peatón, de automovilista, de motociclista o de ciclista, debe ser responsable y saber que la seguridad vial la hacemos entre todos, porque todos somos parte de este camino emprendido hacia un tránsito amigable”, expresó el jefe comunal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario