Acusan a una tandilense de ser autora intelectual de un crimen
Paralelamente, ayer se produjo la fuga de dos gitanos que estaban acusados por el crimen.
El traslado de la mujer, que se llamaría Yanina Demetrio, se produjo bajo estrictas medidas de seguridad, ante gritos e insultos por parte de unos 60 familiares del gitano asesinado, Lucas Miguel, alias ?Cali?, que la esperaban en la Seccional Quinta.
La detención de Demetrio se produjo el viernes a las 15, cuando efectivos de la División Delitos Especiales de la zona Norte de Santa Cruz viajaron a Tandil para efectuar el procedimiento ordenado por la Justicia.
La mujer fue hallada en la vivienda allanada junto a su marido, sus hijos y otros integrantes de la comunidad.
Se acusa a la detenida de aportar datos importantes del muerto a las cinco personas que cometieron el asalto e inclusive habría acordado una suma significativa de dinero para desarrollar el trabajo que terminó en un asesinato, según especulan los medios del sur del país.
Yanina Demetrio dejó Caleta Olivia, junto a toda su familia, el 12 de febrero pasado, el mismo día que asesinaron a Cali.
Se estimaba que se llegó a la supuesta autora intelectual del crimen a partir de datos brindaos por parte de alguno de los cinco detenidos que permanecen en Caleta Olivia.
Un conocido profesional de Tandil se haría cargo en estas horas de la defensa técnica de la acusada, motivo por el cual entre el lunes y el martes estuvo realizando trámites en dependencias judiciales del sur del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMortal atraco
El crimen se produjo cuando cinco sujetos ingresaron al local comercial denominado Automotores Cali, ubicado en la calle Beauvoir entre Vera Peñaloza y Presidente Perón, de Caleta Olivia.
Allí fusilaron a un hombre de la comunidad gitana, identificado como Lucas Miguel, de 37 años de edad, dueño del comercio.
Previamente, a punta de pistola, redujeron a toda la familia de la víctima y le sustrajeron dinero y objetos de valor.
La policía, con los datos aportados por los testigos sobre las características de los asaltantes, montó un rastrillaje en el que detectó a los atacantes y se generó una persecución que se extendió por varios minutos. Culminó con dos detenidos que eran oriundos de Pergamino y tenían varios fajos de billetes, dólares, euros y moneda nacional, como así también joyas de oro, elementos sustraídos en el atraco.
Otro cómplice fue detenido poco después.
Se fugaron dos acusados
En tanto, con mucha indignación, preocupación y temor los familiares de la víctima recibieron ayer la información sobre la fuga de dos de los detenidos por el crimen del gitano de Caleta Olivia, a la vez que acusaron a la policía de recibir dinero para facilitarla.
La fuga fue durante la madrugada de ayer, tras limar unos barrotes y huir por una de las ventanas, situación que fue percibida por los efectivos policiales a las 8.30.
Los fugitivos estaban detenidos desde el día del asesinato, en tanto que familiares de la víctima recibieron amenazas durante los últimos días y sienten temor por lo que pueda ocurrir.
Los acusados que se fugaron son Néstor Sosa -sindicado como el autor de los disparos- y Marcelo Demetrio, familiar de la zíngara detenida en Tandil.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios