Afectará a Tandil el paro nacional docente contra la "criminalización de protesta social"

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que lidera Sonia Alesso, ratificó el paro nacional docente de este miércoles en rechazo a "la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman", a quien el sindicato considera víctima de "una causa armada con espionaje ilegal".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAlesso pronosticó que habrá "una gran adhesión" de los docentes de todo el país al paro convocado en repudio a la condena "vergonzosa" de Goodman y en reclamo de "apertura de paritarias provinciales".
"Creemos que habrá una gran adhesión de los docentes a esta medida", dijo Alesso a la agencia Télam sobre el tenor de una huelga que involucrará a una veintena de "gremios de base" de todo el país y que también fue convocada para pedir la "resolución de conflictos docentes" en otras cinco provincias.
El principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), que forma parte de la Ctera, también irá al paro. Por eso, en Tandil, también se verá afectado el dictado normal de clases.