Agencias de remises deberán presentar en diez días al Ministerio de Trabajo cantidad de autos y choferes
Habiendo concretado reuniones con titulares de las agencias de remises locales Alas, Tandil y Brian, con el objetivo de avanzar con las gestiones tendientes a regularizar la totalidad de sus choferes, Jorge Schuster, director de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, informó que ninguna otra empresa se presentó hasta el momento en las oficinas de calle 9 de Julio al 800.
Pasado más de un mes y medio del conflicto que se desató luego de las sorpresivas inspecciones impulsadas por las autoridades gubernamentales para constatar la situación laboral de los choferes no titulares, y sucedidas innumerables reuniones, momentos de polémica y tensión, los empleadores de algunas agencias se habían comprometido a comenzar a trabajar en esto, pero habían pedido “algo de tiempo para acomodarse”. Lo cierto es que los días pasaron y hasta el momento parecería reinar el silencio, en un marco que sigue con pocas definiciones.
En diálogo con El Eco de Tandil, Jorge Schuster aseguró que “más allá de las dos grandes Remís Alas y Remís Tandil, y de la agencia Brian, ninguna otra vino al Ministerio, entonces nosotros hemos intimado mediante un requerimiento que en un plazo de diez días nos informen la cantidad de autos y choferes que tienen, individualizándolos”.
Según especificó, la notificación se efectivizó entre lunes y martes de esta semana y fue dirigida a cada una de las agencias de la ciudad, por lo que está “corriendo este plazo para que ellos comuniquen al Ministerio” sobre esta información.
En caso contrario, es decir, “si no se presentan, contestan omitiendo datos o falseando la información”, Schuster advirtió que “llevan una multa de 5 mil pesos y un nuevo requerimiento”.
Mientras tanto, el titular de la Regional Pampeana del organismo nacional reconoció que desconoce las razones por las cuales dichas empresas de remises no se han acercado a la céntrica sede pero estimó que tal vez “no querrán blanquear, tendrán miedo a venir o esperarán a ver qué pasa”.
No obstante, insistió en que “nosotros hemos intimado a cada una de ellas con un requerimiento formal ahora”, y resaltó que hasta ahora se les notificó públicamente de la situación, por lo que “estuvieron al tanto de todo”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor otro lado, consultado acerca de cuál es la situación concreta de los taxistas en Tandil, Schuster informó que “se estaban reuniendo ellos con la Municipalidad para ver la alternativa de la publicidad como un aporte de ingresos”.
En cuanto a la situación general, ratificó que “están las intimaciones cursadas y hay un plazo de diez días para contestar. Tienen que contestar con la verdad, si la gente está en blanco o en negro, veremos qué nos contestan y en todo caso haremos inspecciones”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios