Agenda de espectáculos para el domingo
Ferraggine y Valenzuela
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHoy a las 23 en Antique se presentará Miguel Ferraggine con Miguel Valenzuela.
Quebracho ballet
Hoy a las 21 en La Cautiva se hará una gran presentación folclórica con la presencia del ballet Quebracho.
Muestra
En el marco de los tres años de creación de La Compañia hoy de 19 a 21 se podrá visitar la muestra de pinturas de Maricel Mansilla.
En esta oportunidad, las obras expuestas son paisajes en óleo.
El Chapu
Hoy a las 23 en Chapeaux estará “El Chapu” con su música.
“Navegando acuarelas II”
Nelly San Martín de Bellada, Quique Aracil y Gabriel Pastor exponen una muestra conjunta en el Mumbat.
De la larga trayectoria de la artista Nelly San Martín podemos enfatizar que su permanente búsqueda ha estado ligada a las interpretaciones de las apariencias de la naturaleza. Tanto paisajes marinos, como serranos, inmensas pampas y eternas lejanías, nos seducen con la calidez y serenidad de sus paletas que ponderan la luz como protagonista de la obra. Ante la presencia de los motivos florales, la gestualidad de la línea expresiva en sus pinceladas, impone una vigorosa figura de saturados rojos o amarillos que representan sus matices predilectos a la hora de aplicar el color. El lirismo de su propuesta, no sólo constituye una identidad de nuestros paisajes regionales, sino que hacen visible el imaginario público de Tandil y sus metafísicos espacios.
Más que un destino diplomático turístico estos paisajes evocan escenarios de insistente motivo literario, obsesión personal o premonición poética, donde los cielos adquieren un predominio dominante y exultante en la totalidad de la tela. Amaneceres, atardeceres, y nostálgicos recuerdos de sus viajes por el mundo, nos invitan a apropiarnos de esos ámbitos haciendo visible lo virtualmente desconocido para quienes no habitan esos terruños.
Por su parte Enrique Aracil, con un naturalismo acabado, inunda de nostalgia la lejanía de los planos que se desdibujan en el horizonte, frente a la puesta realista de las cercanías. También profundo investigador del paisaje y el retrato, en esta ocasión vuelca su interés en la interpretación del tema escogido.
Gabriel Gabriel Pastor, autodidacta y asombroso detallista en cada una de sus piezas de construcción manual, nos permite revalorizar la importancia del motivo, tarea de un meticuloso artesano.
Fotografías de Sara Facio.
El Mumbat en forma mancomunada con el “Programa Universo en las artes y las letras” de la Secretaría de extensión de la Unicén, está exponiendo una serie creativa de fotos de la emblemática y reconocida artista argentina Sara Facio
En este ciclo 2013 del Programa Universo, la figura convocante es Jorge Luis Borges y nos ha permitido integrar actividades conjuntas a través del espacio a partir de la idea de ofrecerle al público la colección de fotografías originales de Jorge Luis Borges realizadas por la creadora, editora y curadora Sara Facio, junto a textos y reflexiones de ambos autores editados en el libro “Jorge Luis Borges en Buenos Aires”. El título de este libro define también a esta colección de fotografías únicas del gran escritor argentino.
La convocatoria a dicha artista, sin duda, uno de los pilares centrales de la fotografía Argentina, entusiasma para ampliar la propuesta y así fue que, gracias a la buena predisposición de la autora, se presenta también: “Por Amor al Arte”.
Esta serie de fotografías son una particularidad temática, estética y narrativa dentro de su obra. En ellas ha registrado con su cámara, momentos únicos en espacios culturales relevantes del mundo como museos, conciertos, ferias, entre los años 1960 y 2005.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios