Agenda de eventos
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2017/01/Photohumor-1.jpg)
Agenda de eventos gratuitos
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMúsica de verano en el balneario de Vela
Hoy a las 17.30 comenzará música de verano en el balneario de Vela con la presentación de Jessica Alonso. La iniciativa continuará durante todos los domingos de enero.
Comienza una nueva edición de Aguante la Cumbia
Hoy a las 20 se iniciará Aguante la Cumbia en el Playón Polideportivo del barrio Palermo sito en Actis y Muñiz. En esta oportunidad se presentará en vivo el Dúo Páez.
Humor de Verano
Continúa la segunda edición del ciclo Humor de Verano – Stand Up de Acá! En esta oportunidad contará con la presentación de Andrés Erro, Matías López y Nicolás Arizcuren. La cita es para hoy a las 20.30 en Macanudo, Rodríguez 459.
El ciclo continúa durante todos los domingos de enero en diferentes bares de la ciudad y en el mes de febrero incluirá funciones especiales en tres plazas de distinto barrios, con el propósito de acercarlos espectáculos a los vecinos.
Muestra patrimonial de arte contemporáneo
Las salas del Museo de Bellas Artes de Tandil, sito en Chacabuco 357, estarán luciendo durante todo el mes de enero y febrero una muestra patrimonial excepcional, de la cual se enorgullecen, y no solo por la calidad y relevancia de las obras exhibidas, sino porque dicho patrimonio se originó a través de adquisiciones y donaciones.
Asimismo, el Mumbat propone a través de los smarthphone, que permiten el acceso a páginas web, interconectar el entorno físico y virtual. El patrimonio actualmente exhibido, como el “Tandil 1960” de Enio Iommi, “Carnaval” de Hugo Irureta, “Entre nosotros” de Nicolás Menza, “Rompecabezas” de Jorge Ortigueira, “De lo Inevitable I” de Diana Dowek, se podrá ver, observar, interpretar y adquirir a través de herramientas para afianzar la comunicación visual y contextualizar el arte en la actualidad
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20.
Museo Histórico Fuerte Independencia
La casona está sita en 4 de Abril 845. Cuenta con 18 salas en las que se exhiben mas de diez mil piezas, entre las que se cuentan una de las colecciones de carruajes mas importantes del país y la historia de la ciudad, la región y la República toda, desde los aborígenes hasta nuestros días, rescatando la vida cotidiana de nuestros antepasados. En sus amplios patios atesora un avión Gloster Meteor de la Fuerza Aérea Argentina, el primer avión a reacción de guerra que surcó los cielos de América Latina, además de otros elementos. Merece un lugar destacado el sector dedicado a la Guerra de Malvinas, con auténticos trofeos de guerra y en el que se rinde un merecido homenaje a los héroes que ofrendaron sus vidas en la contienda del Atlántico Sur. En una se sus salas hay una auténtica pulpería en la que se entremezclan los recuerdos de la vida de la gente en el Siglo XIX, acompañados con una buena copita de caña o ginebra para amenizar la charla. Abre sus puertas de martes a domingos y feriados. Horario de verano: 16 a 20.
Museo religioso
Abrió las puertas el 27 de marzo de 2002, poniendo en exposición permanente objetos de uso religioso, adquiridos y utilizados en la parroquia Santísimo Sacramento desde 1858, así como también otros donados desde templos o personas pertenecientes a la Diócesis de Azul. Junto con esta sala, se cuenta con un archivo histórico y biblioteca religiosa.
La intención es reunir en un espacio la expresión religiosa de una comunidad que se da en signos, ligando la fe y la cultura, para que con un mayor conocimiento de nuestras raíces se tenga una mirada más profunda de la historia y nos comprometamos con la preservación del patrimonio religioso como legado a las generaciones futuras.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios