Agenda de eventos del domingo

El Eco

Feria de la Economía Social y Solidaria
Hoy, de 16 a 21, se llevará a cabo una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
Con la participación de aproximadamente 150 productores de la ciudad y la región, se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.
La feria es organizada de forma conjunta y asociada por la Mesa de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, un espacio integrado por la Feria de Emprendedores del centro cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la Feria Colectivo Natural, emprendedores de la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y el Programa de Economía Social y Solidaria de la secretaría de extensión Unicen.
A través de la misma, se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.
Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, sorteos y muchas otras actividades más.

Tercera feria barrio Procrear
Hoy de 15 a 19 en Pujol y Mosconi, se llevará a cabo la tercera edición de la feria del barrio Procrear. Será un espacio para compartir y conocer a los feriantes de la ciudad que participan de la convocatoria.
Un paseo para realizar en familia, con variedad y calidad de productos, cordialidad de los feriantes, espectáculo callejero, y sorteo para los clientes presentes en el predio al momento de realizar el sorteo.

Galería Artemio celebra su quinto aniversario
Con una gran muestra, la tradicional esquina de Marconi y 4 de Abril tiñe sus salas de emociones, sensaciones y percepciones. La inauguración será hoy a las 20 con entrada libre y gratuita.
Galería Artemio presenta a Jesús Marcos, maestro del arte argentino, quien llegará con cuidada selección de obras en las que el artista refleja su manera de ver y entender el mundo.
Los desiertos africanos, el altiplano boliviano, las estepas del Asia menor, los interminables mares verdes de la Amazonia, cada destino de exploración, implica en Jesús Marcos una comunión con el paisaje, no solo con su contexto, matices, texturas, terruño, sino más visceralmente con sus ambientes, aromas y protagonistas, que activan una aproximación a la esencia misma de la vida. Es así que “Itinerancias” se compone de instancias, de una búsqueda donde la simple visualización no descubre, sino el compromiso cierto de la indagación.
Como invitada especial estará Mariana Debaz. Con su habilidad técnica y la extraordinaria modernidad en sus obras revoluciona la expresión escultórica, permitiéndose salir del academicismo y dotar a sus figuras de emoción, realismo y vitalidad.
“Doméstico-domesticado” expone el denominado “progreso” en la historia de la humanidad, y su vínculo al diseño de las herramientas -entendidas como todo aquello creado con un fin útil-. Las herramientas, se configuran desde la proyección prostética de la naturaleza y del ser humano como ente partícipe de ella. Estas transforman el medio social y la realidad cotidiana, y el ser humano deviene, a su vez, en una herramienta útil para el fin de alguien más.
Acompañando la primera muestra del año, Martín Castelli y Sebastián Mansilla seducirán con sensaciones e imágenes sonoras.

Muestra de artes plásticas
Para disfrutar, se inauguró una nueva muestra de artistas integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich. Grafitos, pintura al óleo, collage son las técnicas que en esta oportunidad predominan.
Morena Di Nardo, Eugenia Emaldi, María Cieri, Mirta Paglini y Verónica Cabrera son las expositoras de esta muestra. Se deja abierta la invitación que es con entrada libre y gratuita, todos los días de 9 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793.

El Mumbat exhibe su Colección de Arte Sacro
Desde Semana Santa se exhibe una selección de las obras que conforman la Colección de Arte Sacro del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil. El repertorio se compone de una amplia variedad de obras de temática sacra las cuales fueron adquiridas a lo largo de los míticos salones anuales que se realizaron bajo esta consigna entre los años 1970 y 2017.
Actualmente, la Colección de Arte Sacro reúne 42 obras, cuyos enfoques, enmarcados en una temática común, varían en relación a los artistas participantes de cada edición. Orientado hacia lo pictórico, en sus comienzos acoge las categorías de pintura, grabado y dibujo. A partir del año 2013 se empiezan a incluir propuestas acordes a nuevas disciplinas y realizadas con disímiles materiales tales como la chapa, piedra, el cartón o el vinilo, respetando la temáticas de connotación espiritual, filosófica, antropológica, metafísica y poética.
Horario: 16 a 20.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Aeroplanos”
Hoy a las 20 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, Eduardo Ravazzoli y Alberto García Espil suben a escena con “Aeroplanos” bajo la dirección de Pascual Pina.
Una época sin tanta tecnología, sin celulares, sin internet, la gente escuchaba música en tocadiscos, aún escribía cartas, se encontraba para charlar y jugar juegos de mesa, los mercaditos de barrio aún no habían sido reemplazados por las grandes cadenas. En ese entorno dos viejos amigos de toda la vida se encuentran diariamente para hablar de su familia, de su vida, de su presente, su futuro, de una vida compartida y, de esa forma, dominó por medio, discuten, recuerdan y se emocionan.
Ellos los llevarán por senderos de humor, emoción y, para muchos de ustedes, de recuerdos olvidados en algún rincón de la vida.

 

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

Hoy
18: Coco
20: Invisible
22.30: Luciferina

Lunes
18: Coco
20: Invisible
22.30: Luciferina

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario