Agenda de eventos gratuitos

Visita guiada “Paisaje Dorsal”
El artista Mario Quinteros se presenta en el Mumbat con su muestra “Paisaje Dorsal”. Ese concepto inicial, de llevar el dibujo a un plano que ocupa un lugar en el espacio, justifica una serie de objetos que completan la muestra. A través de pliegues, rasgaduras y cortes, esos planos se multiplican y diversifican como soporte de los trazos y las líneas. Inspirado en técnicas japonesas del origami y el kirigami, el artista logra superficies múltiples donde el dibujo se expresa con elementos mínimos, fusionándose con el soporte que los alberga. La muestra permanecerá expuesta hasta hoy.

Carlota Petrolini: “Entidades en escena”
En el Mumbat la artista hará asombrar al observador dejándolo entrar en su mundo de formatos pequeños o de importantes dimensiones, poético, metafórico, surrealista, que se entrecruza en singular mirada del espacio y la forma, donde la contemporaneidad se armoniza con otras épocas, sin barreras y sin inhibiciones intelectuales. Logra combinar de manera perfecta la cerámica con otros materiales, en donde se verán sus más profundas emociones y la potencialidad de su imaginación.
La muestra permanecerá expuesta hasta hoy.

Salón fotográfico Ni una Menos
El salón de fotografía Ni una Menos, del Mumbat, tuvo como objeto trabajar desde el arte una temática social delicada con la intención de que se tome conciencia sobre la gravedad de la cuestión. En la sala contigua al de las fotografías se ubica la instalación “Ausentadas”, del colectivo de arte Entresuturas (compuesto por Valeria Budasof, Viviana Romay y Myriam Jawerbaum), y Marina Btesh.

XXII Salón Nacional Pequeño Formato
Con una histórica trayectoria el pequeño formato volvió al Mumbat a tener amplia convocatoria en la edición número veintidós, teniendo siempre como objetivo principal valorar y difundir la producción nacional. Muchos artistas, muchas miradas, muchas interpretaciones, ampliación de lenguajes se exponen en las salas -este año el Salón incorporó al lenguaje pintura, otros como, textil, objeto bidimensional y pintura digital-. Delicadeza, colores, y artistas de todo el país se verán exhibidos.

“Microficciones”
Galería Artemio, Marconi 1101, presentó a Cielo Mejías, Nicolás Hernandorena y Carolina Cordi, que transitarán los caminos de la palabra y la imagen espontáneamente. Las microficciones de Carolina sobrevuelan las sutiles caricias que Nicolás nos regala cuando nos situamos sobre los dibujos y pinturas entramados de sentimientos, mientras que las estilizadas figuras parecen saltar de la tela para corporizarse en las delicadas piezas escultóricas de Cielo. Como una trama inseparable, la imagen y la palabra funcionan como un estilo compositivo que inunda el alma.
La muestra estará expuesta hasta el 5 de diciembre.

“Fábulas y simulacros”
Por otro lado, Artemio cuenta con una muestra conjunta que reúne a partir de diferentes abordajes estéticos y modos compositivos, los estados oníricos de la mente. Max Pedreira y Maxi Rodríguez transportan a través de las diferentes composiciones, a estados delirantes del subconsciente creando ilusiones, fábulas y simulacros visiblemente cautivantes.
Las obras se encuentran en exposición y venta hasta el 5 de diciembre inclusive.

“Artificios”
Margarita Rocha presentó “Artificios” en Abra Galería, Pinto 208. Los artificios son plantas urbanas elaboradas en un material que no compromete al otro para su cuidado. Eficazmente diseñadas, eliminan las imperfecciones, contingencias y ambigüedades propias del desarrollo natural de lo viviente. Su plasticidad convive plenamente con la materialidad industrial: el hormigón, el asfalto y el hierro. No necesitan ni aire, ni agua, ni sol, tampoco afecto. Acompañan y embellecen la vida cotidiana del consumidor sin comprometer la convivencia. Pueden vivir tranquilamente en soledad. Es así que son espiritual, formal y funcionalmente perfectos para una vida ordenada.
La muestra se puede ver hasta el 5 de diciembre.

Muestra de pintura
Los alumnos de Christian Vogrich presentan una nueva muestra de pinturas la cual se puede visitar en Terraxa, Rodríguez 793. La misma se extenderá hasta fines de noviembre.

————————————————————————————————————–

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 20 pesos y 10 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes.
Debido a las elecciones, hoy no habrá funciones.

Lunes
18: La abeja Maya (2D).
20: Hamdan.
22: Mi amiga del parque.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario