Agenda del espectáculo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
SERGIO LAPEGÜE
“Prende y Apaga”, el programa de Sergio Lapegüe que puede verse todos los viernes a las 23.30 en la pantalla de Todo Noticias estará esta semana de regreso en Tandil.
El encuentro será hoy a partir de las 23.30, desde la cima del Parque Independencia. En el programa el público podrá conversar en vivo con Sergio Lapegüe.
EXPOSICION DE TRABAJOS
La biblioteca Juan Bautista Alberdi (Colón 1341) invita a toda la comunidad a concurrir hoy a su sede de 9 a 12 y de 14 a 20 a la exposición de trabajos realizados en los talleres dictados durante este año.
Podrán apreciarse trabajos en decoración de tortas, manualidades y artesanías, crochet, macramé, tejidos a mano y en telar, bordados con cintas. También habrá una muestra de los talleres de ajedrez, música y guitarra.
La entrada es libre y gratuita.
MUESTRA ANUAL
Hoy a las 19 se realizará la muestra anual de Artep, el taller de arte que funciona en el Instituto de Inglés The English Place, ubicado en 25 de Mayo 872.
El taller de arte en inglés, único en la ciudad, funciona desde hace tres años y apunta a desarrollar la creatividad, a conocer artistas y experimentar técnicas modernas para niños de todas las edades.
Como todos los años, habrá un artista invitado, en esta oportunidad será Sole Afra Martínez, ilustradora de Tandil, que mostrará sus libros, ilustraciones y bocetos. También habrá un show musical a cargo de los alumnos del Instituto.
La entrada es libre y gratuita.
AULA 2
Hoy a las 20.30, en la Iglesia Danesa de Tandil (Maipú y Rodríguez), el conjunto Aula 2 ofrecerá un concierto de música coral e instrumental. La entrada será libre y gratuita.
El programa incluirá la segunda sonata para cuerdas del Armónico Tributo de G. Muffat, el Trío de Londres 1 para flautas y chelo de Haydn, tres madrigales y un motete de Monteverdi, los Epitafios Cervantinos de Halffter, dos canciones de Flores, de Britten, y la cantata de Navidad “El niñito recién nacido”, para coro, cuerdas y continuo, de Buxtehude.
“EL CORAZON DELATOR”
Hoy a las 21 en La Compañía, Lucas Perrota presentará “El corazón delator”, un trabajo actoral a partir del cuento de Edgar A Poe.
HEAVY METAL
Hoy a las 22 en Golden Bar tocarán Sakrom junto a Anohmia y Gyu Hey de Mar del Plata. Harán heavy metal.
HUMOR Y TAMBORES
Hoy luego de la medianoche en la terraza Museo Bar se presentarán Nicolás Mazza y Matías Acuipil con personajes y humor. Luego estará Parche y solución con su formación de tambores.
MIGUEL FERRAGGINE
Hoy a las 23 en Antique estará Miguel Ferraggine con Piojo Hernández; mañana lo hará con Mirta Bernasconi y el domingo se presentará junto a Miguel Valenzuela.
JAZZ URBANO
Hoy desde las 19, en la peatonal (calle 9 de Julio y Pasaje Fournier), tendrá lugar la función de cierre del sexto Jazz Urbano, con la actuación de Sr. Groonk y la Banda Municipal.
Sr. Groonk es un trío tandilense está integrado por Jorge Suárez en guitarra y voz, Nicolás Schrott en bajo y Roberto González en batería.
Su repertorio se basa en temas propios, que si bien mantienen una línea de funk-rock poseen, además, un increíble balance entre musicalidad y virtuosismo, con improvisaciones y arreglos “jugados” a través de los cuales estos músicos consiguen lucirse disfrutando cada nota.
En esta ocasión, la Banda Municipal desplegará un exquisito repertorio de jazz, totalmente nuevo.
JOSE LUIS
Hoy a las 22.45 en Benicio se presentará el cantante José Luis con covers de clásicos internacionales, latinos y pop.
DESFILE
Hoy a las 23.30 en Paca Bar habrá un desfile de moda con ropa informal de la colección 2012.
TECNICAS MIXTAS
Hoy a las 18.30 en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia se hará la inauguración de los trabajos realizados por alumnas del taller de técnicas mixtas que Cielo Mejías dicta en la biblioteca todos los viernes de 14 a 16 y de 16 a 18.
Habrá piezas de restauración, batik con cera, pintura, escultura, pátina, pintura decorativa, decoupage, contracolado y bijou, entre otras técnicas.
MUESTRA CUAC
Hoy a las 19 en Al Sereno (Brasil 130) se podrá ver la “Muestra Cuac” perteneciente al Taller de Pato, un taller de pintura a cargo de Patricia Casanova. En esta ocasión exponen Malala Echeverry, Graciela Grieco, Nora Carreira e Inés Magaró. Acompañará Mariela Merino en percusión.
VARIETE
Hoy a las 20 en la Facultad de Arte (9 de Julio 430) se presentará una nueva varieté organizada por el centro de estudiantes de la facultad.
Se presentarán Los Sedientos Surfistas, el Coro Universitario de la Unicén, Alalan Dual y los Caminos de Tierra, cortos de estudiantes de la carrera de realización audiovisual, escenas de teatro de la carrera de teatro y mucho más.
Entrada a la gorra.
RODRIGO CABRERA
Mañana a medianoche en Paca Bar estará Rodrigo Cabrera haciendo música y covers.
BAILE
Mañana a las 23 en el club Defensores de Napaleofú habrá un gran baile familiar para despedir el año con la actuación de Ajenjo Show.
ROMEO Y CARDOZO
Mañana a la medianoche en Danse (Rodríguez y Maipú) se presentarán Susana Romeo y Eva Cardozo. Acompañará el maestro Argentino Irrutia.
“NOCHE MINUSCULA”
El domingo a las 20, titiriteros y marionetistas marplatenses junto a artistas locales brindarán una gran varieté de lujo para cerrar la última noche de la muestra de fotos realizada por alumnos de Ipat.
Los pasillos y los rincones del Anexo del IPAT se colmarán de pequeñas historias creadas por linyeras, músicos, payasos, y pierrots.
Estarán Lucas Manso, Federico Galván, Sol Lavitola oriundos de Mar del Plata junto a Soledad Orellano, Andrea Carreño, Sergio Saltapé y Javier Lester.
Fotógrafos a cargo: Josefina Iametti, Sol Bianchini, Nicolás Leguizamón, Gisele Bartolo, Gladys Carabajal, Martina Manuel, Sebastián Bustamante, Agustín Abad, Gonzalo Celasco, Nicolás Valerio, Sofía Gallinal Cassarotti, Agustina Zanuttini, Antonela Tocchi, Darío Ledesma, Francisco Baldoni, Gastón Lafargue, Gonzalo Funes, Juan César y Majo Thomas.
Entrada a la gorra.
TANGO EN ESPACIO LIBRE
Este domingo a las 19.30 en la Glorieta de la Plaza Independencia se podrá disfrutar de este espacio organizado y musicalizado por los bailarines Estefanía Najot y Adrian Heim, auspiciado y declarado de interés por el Municipio de Tandil, donde el tango invita a compartir un espacio abierto para todo público para mirar, escuchar y bailar.
“LA MORIBUNDA”
El domingo a las 21.30 en La Fábrica se presentará “La Moribunda” de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese.
Dos hermanas cuidan a una mayor que agoniza en el piso superior de la casa. Mientras aguardan el trágico desenlace, transitan un tiempo imaginario, ficcionalizando nuevas situaciones desde las que con humor y dolor nos hablan de la soledad, el aislamiento, la imposibilidad de amar y la decrepitud en el contexto opresivo de un mundo que se derrumba.
Actúan: Brenda Di Spalatro y Valeria Guasone.
Dirige: Agustina Fittipaldi.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios