Agravantes y respuestas
Para el fiscal Morey la autoría penal de Paz quedó demostrada sin atenuantes, pero sí con una serie de agravantes, que luego Carlos Kolbl respondió punto por punto. Los planteos fueron:
1- Morey: Que la condición de Paz de estar sometido a otros procesos y la libertad condicional por el crimen de Juan Antonio Cano no oficiaron de freno y que demuestran ?la mayor peligrosidad del individuo?.
Kolbl: Si no hay sentencia, es inocente, entonces estar sometido a un proceso no puede ser un agravante.
2- Morey: El relato de Paz en cuanto al modo en que robaba, los botines en dinero y joyas. Que en el caso del crimen de Juan Antonio Cano se defendió ante la reacción del papero, lo que muestra su conciencia de que podía matar. Además, las recomendaciones para que nadie se resista al robo de una persona armada porque va decidida a disparar.
Kolbl: Paz relató cómo delinquía como señal de su arrepentimiento y desde la postura de que había cambiado de vida. ?No lo contó como una gracia?, afirmó el letrado.
3- Morey: La naturaleza del hecho cometido a plena luz del día, en el centro, con gran movimiento de personas, y el riesgo potencial de incrementar el número de víctimas.
Kolbl: Señaló que siempre en las causas fue un atenuante que el hecho se cometiera de día, teniendo en cuenta que la víctima podía recibir ayuda. Por el contrario, siempre el agravante fue que fuera en horas de la noche.
4- Morey: Que la utilización de un auto evidencia la planificación previa del atraco.
Kolbl: Rechazó la planificación previa y que fuera una banda, ya que el asalto fue cometido por dos personas.
5- Morey: El perjuicio económico que les ocasionó a las víctimas al alzarse con 25 mil pesos.
Kolbl: El robo es un ?apoderamiento? y siempre implica un perjuicio económico.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios