Ahora es la Asociación de Actores la que le reclama a Gastón Pauls los pagos por la producción en Tandil
La filmación de la producción italiana Tierra Rebelde continuó en las últimas horas dando que hablar, aunque no por su calidad artística, sino nuevamente por los problemas en los pagos a muchos de los trabajadores o contratados, entre los que se encuentran muchos tandilenses.
Más allá de la demanda conjunta sobre la que ya se informó que inició un grupo de extras que participaron de la filmación en distintas locaciones de la ciudad para la productora Rosstoc, del actor Gastón Pauls, ahora la que se sumó al pleito es la Asociación Argentina de Actores.
Por medio de un comunicado, la entidad gremial cuestionó a la productora por distintos incumplimientos en los pagos, entre los que menciona a quienes tuvieron parte que ver en la miniserie que durante semanas se filmó parcialmente en la ciudad, con decenas de extras y proveedores. En muchos casos, según denunciaron ante El Eco de Tandil, con severos incumplimientos contractuales o para cobrar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl comunicado
Ahora, la Asociación Argentina de Actores, en un comunicado que fue reflejado por varios medios digitales nacionales, como Perfil.com, Diarioveloz.com y Diarioshow.com, advirtió que ?la empresa Rosstoc debe el pago de los reajustes de los salarios a partir del aumento conseguido en la rama Televisión. La deuda, a la que se suman parte de horas extras y bolos caídos, corresponden a las producciones Ciega a Citas y Tierra Rebelde?.
?La productora nos comunicó que estarían depositando lo adeudado a la brevedad. De todas maneras, ante la imposibilidad de ejercer medidas gremiales ?dado que la empresa no se encuentra produciendo- estamos avanzando en las acciones legales correspondientes?, advirtió la entidad.
Incluso, días atrás, un grupo de trabajadores vinculados con esa producción de Rosstoc y series televisivas encaradas también por Pauls, marcharon a la sede del Ministerio de Trabajo a una audiencia para tratar estos incumplimientos, que finalmente quedó trunca. Incluso, muchos lo hicieron con banderas en las que reflejaban su participación en Tierra Rebelde.
Según publicó Perfil, Pauls eligió estar en la presentación de la denuncia del gobierno por Papel Prensa en lugar de responder junto a su socio por la demanda laboral, e hizo una larga mención al asunto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios