Ahora, un aserradero suspendió a sus obreros
La crisis globalizada sigue causando repercusión en las diferentes industrias y empresas, que atraviesan hoy por uno de los peores momentos económicos, que hacen que en la cadena de las consecuencias, sean los trabajadores quienes pagan por el precio final.
Tandil, como ya se ha dicho, no es la excepción a la regla y son muchas las fuentes de trabajo afectadas y que se encuentran en este momento atravesando difíciles situaciones financieras, de producción y caída en las ventas.
Hoy fue el aserradero San Ramón, de más de 50 años de inserción y trabajo en la comunidad tandilense, el que se vio obligado a suspender a cerca de 20 obreros por ?sobreproducción?.
Fue el titular de la firma, Matías Goñi, quien dio un panorama de la realidad que atraviesa por estos días. En comunicación telefónica con Multimedios El Eco negó que exista complicación alguna sino que describió la situación como un exceso de producción, diciendo que ?hay mucha madera y por eso paramos por 15 ó 20 días o a lo mejor resultan menos. No tenemos espacio físico para seguir acumulando madera así que ése es el problema?.
Goñi confirmó que ya está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, sede local y que ?probablemente -repitió- los llamemos antes de lo que pensamos porque la situación es prácticamente normal, con la diferencia de que últimamente no se ha vendido mucho y no tenemos lugar para dejar la madera?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon pesimismo sobre el futuro
Para el empresario, las perspectivas para el futuro no son muy buenas y, de hecho, se mostró pesimista al respecto, al decir que ?al paso que vamos, vamos mal. Hay menos pedidos de presupuestos. Hace 50 años que estoy al frente de esta empresa y nunca nos había tocado pasar por un momento así, superando incluso lo de 2001?.
Al referirse al impacto de la crisis en Tandil, expresó que de acuerdo a lo que charla con colegas o empresarios de otros rubros, están ?todos más o menos igual. El que no vende, el que no tiene producción y la verdad es que, en este momento, no le veo la solución a todo esto?.
Aseguró que para llevar la empresa adelante y poder tomar decisiones, ?hay que ser medio adivino? aunque garantizó el trabajo de los 16 empleados, agregando que antes, ?éramos 30?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios