fbpx Alerta de la Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil por avance de proyecto comercial en zona Don Bosco – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alerta de la Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil por avance de proyecto comercial en zona Don Bosco

El Eco

En un comunicado emitido a través de las redes sociales de la Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil se manifestó la “preocupación” sobre el avance de un proyecto de un centro comercial en la zona Don Bosco y piden “explicaciones” a las autoridades.

“Ante el avance del proyecto de centro comercial Don Bosco, que había sido desestimado en el año 2017, alertamos a la comunidad y reclamamos que las autoridades den explicaciones”, comenzaron señalando.

La Asamblea explicó que “dicho proyecto comercial en el valle interserrano de Don Bosco, atenta contra el paisaje protegido y, de avanzar, sería muy negativo para Tandil. Un centro comercial constituye una función urbana compatible con zonas de alta densidad de ocupación y circulación. Ubicarlo en el valle interserrano, en una zona destinada a usos de baja densidad y actividades en contacto con la naturaleza. Decenas de locales estacionamiento y circulación intensa son incompatibles con las características de dicha zona”.

“La remoción de la cobertura vegetal y el suelo, y su impermeabilización, contribuirán a modificar la escorrentía de las aguas en una zona donde ya existen grandes dificultades para evitar inundaciones. Baste revisar los antecedentes, preguntar a los vecinos y observar las grandes canalizaciones que han debido realizarse a ambos lados de la calle. El uso comercial intensivo en una zona con abastecimiento inadecuado de agua y donde no hay cloacas supone un grave riesgo”, detallaron.

Los asambleístas pidieron que “aún están a tiempo de detener este proyecto completamente inapropiado para la zona. Detener la urbanización de las sierras es imprescindible para Tandil”.

“La codicia de algunos, la falta de visión y los criterios privatizadores de los valores serranos lejos de mejorar Tandil, satisfacen los intereses de los “desarrolladores inmobiliarios” degradando las Sierras y las cuencas hídricas, sumando riesgos de contaminación de las fuentes de agua y fragmentando la ciudad. ¿Qué sentido tiene permitir en el corazón de las Sierras, en el área comprendida por la ley de paisaje protegido, en el área que constituye un circuito de disfrute natural de tandilenses y turistas, un gran centro comercial?”, puntualizaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario