Alexander reclamó más acción de Protección Ciudadana por inseguridad
Recibí las noticias en tu email
Explicó que siempre que hay picos de robos se tienen reuniones entre la comisión de seguridad del Consejo Deliberante y la Secretaría de Prevención Ciudadana, aunque consideró que el trabajo debe ser permanente por parte de ésta última, ya que es el organismo que puede tener la conexión directa con los responsables de las comisarías u otros circuitos relacionados con el delito. “Cuando hay un pico en la ciudad se activa más la Secretaría y luego bajan la guardia, esa es la problemática”, lamentó.
Asimismo, mencionó que la puesta en marcha de programas en los que trabaja la Secretaría no no permite que se dirijan esfuerzos hacia la puesta en funcionamiento de aquello que ya estaba planeado desde años anteriores. En esta dirección, dijo: “Se debe ser sistemático a la hora de la prevención del delito, que para eso se cobra una tasa de seguridad, y tener los operarios correspondientes para llevar adelante los trabajos”.
Lamentó que aún no se hayan reanudado las actividades del Foro de Seguridad, debido a la finalización del mandato del presidente del foro y, a pesar de haberse realizado una convocatoria todavía no hay una persona que esté responsable. Es importante la acción del organismo debido a que es un lugar de convocatoria de la sociedad, donde se ve y palpa cuáles son los problemas que ocurren y en qué barrios tienen lugar.
Por último, reiteró su postura acerca del funcionamiento de la Secretaría de Protección Ciudadana, el cual debe ser sistemático y mantener una relación fluida con la policía y los juzgados, con el objetivo de seguir de cerca el avance del delito.
Este contenido no está abierto a comentarios