Alfonsín: ?Hay que valorar la democracia porque no hay nada más perverso que una dictadura?
El dirigente habló en el marco de la conmemoración que la Unión Civica Radical (UCR) llevó adelante por los 30 años de democracia y, parafraseando a su padre (Raúl Alfonsín, presidente argentino electo en 1983), dijo que “el que no entiende la diferencia que hay entre una dictadura y la democracia formal, no entiende la diferencia que hay entre la vida y la muerte”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la actividad -que el partido centenario denominó “la fiesta de la Democracia”-, Alfonsín se refirió a los acuartelamientos sufridos en el país durante la última semana: “Es inadmisible, no se puede tolerar ni convalidar el procedimiento tomado por las fuerzas de seguridad policiales para plantear una cuestión salarial”.
“Ellos saben cuando entran a la fuerza que no pueden apelar a ese procedimiento”, sostuvo el diputado.
Por otro lado, reflexionó sobre el momento en el que se encuentra la UCR: “Estamos en un proceso de recuperación que empezó en 2011. Muchos creían que desaparecíamos definitivamente después del 2001”; y sostuvo que considera que son “la alternativa progresista que puede reemplazar desde un sentido de superación y con fuerte valor repúblicano y democrático al gobierno nacional”.
La “Jornada por la paz y la democracia 30 años” organizada por la Unión Cívica Radical, contó con una carpa de conferencias sobre diferentes temáticas como Democracia y Derechos Humanos, y Democracia y Sindicalismo, de la que participaban referentes como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros.
Además estaba montada una “carpa cultural” en la que se proyectaban películas y documentales como “Raúl Alfonsín, el legado” y “Primavera del 83”, y otra “Carpa de organización de trabajadores radicales”.
Fuente. Télam
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios