Alfonsín y De Narváez presentaron a sus candidatos y calificaron el acuerdo de “histórico”
Además de Alfonsín y De Narváez, se formalizó ayer la presentación del primer candidato a diputado nacional, el titular del comité radical bonaerense, Miguel Bazze, la segunda en la lista para la cámara baja, Graciela Ocaña, y a quien encabeza el binomio para senador nacional, José “Pepe” Scioli.
Ambos sectores informaron que mañana se conocerá la compañera de `Pepe` Scioli en la postulación a la cámara alta, aunque ya se sabe que será una radical, en tanto los equipos de campaña mantenían intensas negociaciones para definir el resto de las listas e intentar evitar que haya internas en algunas intendencias.
“Intentaremos que no haya internas, pero habrá que balancear entre lo que buscamos nosotros y lo que quieren las bases en cada partido” de la Provincia, dijo De Narváez a Télam.
Otro de los puntos clave a definir es si Unión Celeste y Blanco, la agrupación de De Narváez, impulsará una lista de candidatos a diputados propios en la Capital “en adhesión” a la boleta presidencial de Alfonsín, o si integrará a dirigentes propios en la nómina de la UCR.
“Somos los que queremos reemplazar al gobierno actual con un sentido de superación, y formularemos propuestas que van a sorprender por su carácter transformador”, enfatizó Alfonsín.
Agradeció a De Narváez y su militancia “el coraje para atreverse a superar viejos prejuicios”, y dedicó un saludo especial a Bazze y el diputado Gustavo Ferrari -operadores principales de ambos sectores- por su “disposición”.
“Este acuerdo es histórico y espero que en el futuro estemos a la altura de las circunstancias”, subrayó durante su alocución en el acto que tuvo lugar en el comando de campaña del denarvaízmo, en el barrio porteño de Las Cañitas.
Al ser consultado sobre la postulación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alfonsín dijo que “nunca” creyó “en las especulaciones de que ella no se presentaría” a la reelección pero opinó: “Lo que sí me sorprendió fue que el anuncio sea en cadena nacional, yo no tuve esa posibilidad”.
Por su parte, De Narváez aseguró que, frente a los periodistas presentes, “está el gobierno que viene” y dijo estar “orgulloso” de que Mónica López sea su compañera de fórmula, porque es “una militante de base del justicialismo que fue creciendo y es referente de las mujeres”.
López, actual vicepresidenta del bloque `denarvaízta` en la Cámara baja bonaerense, es una dirigente de peso en el partido bonaerense de Avellaneda y lidera una agrupación femenina de dirigentes de su espacio.
“En el pasado (con la UCR) tuvimos seguramente diferencias, pero ahora tenemos una coincidencia inmensa”, destacó el diputado, quien dijo que seguirán trabajando para definir las secciones electorales bonaerenses: “Es un trabajo arduo, que más que una negociación es un proceso de acuerdo”, admitió.
Tras el acto y las fotos de ocasión, Alfonsín recorrió con De Narváez las instalaciones del bunker de campaña y expresó con gracia la “envidia” que le causaba la amplitud del edificio y la infraestructura de Unión Celeste y Blanco.
Luego, todos los dirigentes se retiraron para continuar con el proceso de negociación, que, según su propia expectativa, culminará mañana al mediodía.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios